
La Justicia fueguina confirmó a través de un comunicado que el juez de instrucción Daniel Cesari Hernández, quien investiga la desaparición de Sofía Herrera, ocurrida en Tierra del Fuego en 2008, ordenó una nueva actualización del rostro de la niña para colaborar con las tareas de búsqueda.
El titular del Juzgado de Instrucción Nº1 de la ciudad de Río Grande anticipó que la imagen estará lista para ser difundida el próximo 28 de septiembre.
Ese día se cumplen 12 años desde que la pequeña que en ese entonces tenía 3 años fue vista por última vez en un camping situado al sur de la ciudad, donde había ido a pasar el día con sus padres.
“El magistrado dispuso que se realice un segundo modelo con posibles variantes. La tarea se encomendó al mismo experto internacional que ya trabajó en la causa”, señaló el parte de prensa.
En tanto, María Elena Delgado, la mamá de Sofía, le dijo a Télam que el encargado de actualizar la imagen de su hija será el dibujante Alberto Suárez, un ex perito de la Policía de Buenos Aires que “ya ha trabajado con nosotros ad honorem y que ahora realiza ese trabajo de manera particular, para una consultora internacional”.
Delgado manifestó que esta nueva reconstrucción del rostro de Sofía la “llena de esperanzas” en un momento en que la causa no registra “ningún avance”.
“Mi hija cumplirá 16 años en diciembre de este año. La última imagen con que se realiza la búsqueda es de cuando tenía 12 años. Nos dicen que habrá cambios notorios en su apariencia y que actualizar el dibujo puede ayudar a que alguien la identifique o a que ella misma pueda reconocerse”, explicó la mujer.
También reconoció que aunque “no resulta fácil” atravesar el proceso de encontrarse con una imagen de su hija que ella nunca vio y que no se condice con el recuerdo de la niña a los tres años, “sabemos que es la única manera de seguir difundiendo el caso y de continuar buscándola”.
“Sofi está presente todos los días en nuestra vida, no solamente cuando se acerca otro aniversario de su desaparición”, afirmó Delgado.
A su vez, en relación al trámite de la causa judicial, sostuvo que “desde hace tiempo que no existe ninguna novedad”. “El caso está totalmente parado. Estamos a la espera de que el juzgado haga algo”, criticó la mamá.

El 28 de septiembre de 2008, la familia Herrera salió con amigos a pasar un domingo de esparcimiento en el camping John Goodall, ubicado 59 kilómetros al sur de Río Grande.
María Elena, su marido Fabián Herrera y Sofía se detuvieron en un supermercado a comprar comida y luego en una estación de servicio, donde se encontraron con Noemí Ramírez y Silvio Giménez, quienes a su vez estaban con sus hijos de 2 y 9 años.
El grupo llegó al camping situado en el kilómetro 2893 de la Ruta Nacional 3, en dos autos que estacionaron cerca del camino.
El lugar, un paraje casi desértico, es un rectángulo de 15 hectáreas cercado con un alambre de un metro de altura y seis hilos, el primero de púas.
Sofía se separó por unos instantes de sus padres y desde entonces nadie volvió a verla.
Seguí Leyendo:
Últimas Noticias
Un hombre intentó matar a tiros a su padre en Rosario y se entregó dos semanas después a la Policía
El ataque ocurrió en la madrugada del 4 de enero, cuando César B., de 43 años, fue trasladado gravemente herido al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria tras recibir un disparo que obligó a los médicos a realizarle una colostomía

Actualizaron el rostro de Lian Flores con inteligencia artificial y aumentaron la recompensa a $30 millones
El próximo 22 de febrero se cumple un año de la desaparición del menor que fue visto por última vez en las afueras de Ballesteros Sud

La familia de las mujeres que murieron atropelladas por el tiktoker en Rosario adelantó que no pedirá la pena máxima
Agustín López Gagliasso permanece detenido por el siniestro ocurrido en 2025. La familia aguarda una fecha estipulada de juicio

Trasladarán a la Argentina al sicario uruguayo acusado por dos crímenes narco en Recoleta y Pilar
Custodiado por la PFA, el arribo de Rodolfo Nicolás Caraballo Escobar está previsto para última hora de este miércoles en un vuelo comercial. Será indagado entre el viernes y el lunes próximo

La argentina retenida en Brasil por hacer gestos racistas se colocó la tobillera electrónica
Agostina Páez realizó el procedimiento en el Centro de Monitoreo de Río de Janeiro. La mujer denunció que intentaron ingresar al departamento donde se hospedaba y tuvo que cambiar el domicilio

