
Al menos 200 efectivos de distintas fuerzas federales llevan a cabo un importante rastrillaje a lo largo de la Ruta 3, en el marco de la investigación que lleva adelante la Justicia Federal por la desaparición de Facundo Astudillo Castro (22).
En el operativo, que comenzó durante las primeras horas de la mañana, participa personal de las delegaciones de la Policía Federal Argentina (PFA) de Bahía Blanca, Mar del Plata, Dolores, Chascomús, Pinamar, Tandil, Olavarría y Necochea, de la división de canes K9, y agentes de Gendarmería Nacional Argentina, Policía Aeroportuaria y Prefectura Naval.
Con la ayuda de un helicóptero y dos drones, los efectivos recorren el tramo entre Pedro Luro y Teniente Origone y desde esta localidad hacia Bahía Blanca. En caso de no poder concluir con las tareas de rastrillaje, el procedimiento continuará mañana.
Según el sitio Fiscales.gob.ar, la investigación se centra en las tareas de inteligencia que realice el personal especializado de la División Búsqueda de Prófugos y Personas Desaparecidas de la PFA, que fue convocada por la jueza federal María Florencia Marrón, así como por la delegación local de Delitos Federales y Complejos de la misma fuerza. De igual forma, colaboran en la búsqueda la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), la Procuraduría de Violencia Institucional (PROCUVIN), la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC). Los distintos efectivos se alojaron en escuelas de las localidades de Médanos, Argerich, y también en la ciudad de Bahía Blanca.
“Estoy absolutamente confiado en la investigación judicial. Tengo muchas esperanzas en términos judiciales, que es confianza en que podamos resolver este caso de manera rápida. Tenemos los testimonios que son la prueba subjetiva, que está muy cerca de conectarse con pruebas objetivas, que nos permita a nosotros la construcción de una hipótesis en la que sin lugar a dudas hay una vinculación de esta institución con una historia tan pesada en los sentimientos de los argentinos que tiene que ver con el accionar de la (policía) bonaerense. Estamos absolutamente convencidos de que los vamos a poder resolver por el lado de la Justicia. (...) Soy absolutamente optimista de esclarecer junto a la fiscalía”, dijo el abogado de la familia de Facundo, Luciano Raúl Peretto, en diálogo con Rock & Pop.
En ese sentido, el letrado dijo que la hipótesis de la querella es que el 30 de abril pasado Astudillo Castro “fue atendido en un móvil policial entre las 15:30 y las 15:40 en cercanías a Mayor Buratovich por dos policías en un patrullero, que gracias al seguimiento policial casi los tienen identificados”.
Hace 75 días, después de salir de su casa en Pedro Luro, Facundo fue demorado en un retén policial en Buratovich por incumplir la cuarentena, mientras iba a dedo a lo de su ex pareja en Bahía Blanca según le había dicho a su madre, Cristina. Nunca llegó a ese lugar. La familia apunta sobre el accionar de la Policía Bonaerense, mientras los investigadores no descartan ninguna hipótesis. “Realmente es un caso muy difícil y empezamos de cero”, comentó un detective del caso a Infobae.
Este mediodía, Cristina Castro, la madre de Facundo, afirmó ante los medios: “Son los dos hombres que subieron arriba del auto a mi hijo el 30 de abril y que no se han presentado a declarar en ningún lado. A mi hijo no lo presentaron en la comisaria y en las próximas horas vamos a estar en condiciones de dar los nombres. Son las dos personas que llevaron a Facundo, que pertenecen a la (Policía) Bonarense y en un auto de la Bonaerense”.

Ayer, el subcomisario de Mayor Buratovich, Pablo Reguillon, fue relevado de su cargo después de que uno de los abogados de la familia de Facundo denunció que había sido amenazado. Según informó Télam, la madre de Facundo radicó una denuncia en la Justicia federal de Bahía Blanca a raíz de amenazas que denunció uno de sus abogados, Luciano Peretto. Reguillon fue relevado por orden de la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad.
La presunta amenaza ocurrió en la tarde del sábado cuando Peretto recibió mensajes de un vecino de Pedro Luro debido a que en Mayor Buratovich unos jóvenes habrían encontrado restos óseos en un sector del denominado basurero viejo. La Policía Federal llegó al basurero junto a la familia pero el resultado fue negativo.
De acuerdo a la denunciante, en el lugar había cinco policías bonaerenses, uno de ellos el subcomisario Reguillon quien discutió y hasta supuestamente amenazó al abogado y en presencia de dos testigos.
Seguí leyendo
Últimas Noticias
La argentina retenida en Brasil por hacer gestos racistas se colocó la tobillera electrónica
Agostina Páez realizó el procedimiento en el Centro de Monitoreo de Río de Janeiro. La mujer denunció que intentaron ingresar al departamento donde se hospedaba y tuvo que cambiar el domicilio

Habla el ex interno de Devoto que aparece en la foto fake utilizada por los estafadores de Santa Clara: “Daña mi reputación”
Gastón Russo es un empresario marplatense que cumplió una condena por drogas en la cárcel porteña. En ese contexto, se sacó la selfie que ahora utilizó un grupo de ladrones para burlarse de una familia a la que le robaron más de 200 mil pesos. Su descargo
Horror en Caleta Olivia: un hombre encontró una mano humana en avanzado estado de descomposición
El hombre avisó a las autoridades y comenzaron un rastrillaje en el que encontraron más restos humanos. La investigación está en curso

Villa Urquiza: dos hombres disfrazados de tenistas intentaron robar en un edificio y quedaron grabados
Los hombres vestidos con ropa deportiva y con las raquetas en sus manos fueron recorriendo departamentos vacíos con la intención de forzar sus cerraduras, pero no lograron llevarse nada

“Robate el cielo”: los mensajes de despedida al menor de 12 años que murió en un enfrentamiento con la Policía
Uriel Giménez falleció en medio de una persecución en Remedios de Escalada. Sus allegados lo despidieron con polémicas imágenes que se viralizaron rápidamente en las redes sociales


