Delincuentes lo sorprendieron para robarle, él entregó las llaves del auto pero igual lo asesinaron a balazos

Ocurrió en Virrey del Pino y los tres ladrones fueron detenidos. La víctima, Nahuel Zárate, tenía 22 años

Compartir
Compartir articulo
La víctima, Nahuel Zárate, tenía 22 años
La víctima, Nahuel Zárate, tenía 22 años

Nahuel Zárate estaba este miércoles por la mañana en la casa de su novia en la localidad bonaerense de Virrey del Pino. Había ido hasta allí en su auto, un Chevrolet Cruze de color gris claro. En un momento, alrededor de las 12 del mediodía, ambos salieron de la vivienda. Estaban por subirse al vehículo estacionado en la puerta cuando fueron sorprendidos por dos delincuentes armados.

Según fuentes policiales, uno de los ladrones le apuntó a la mujer, mientras el otro le exigió a Zárate que entregara el vehículo. El joven, de 22 años, les entregó las llaves sin oponer resistencia alguna. Pero al instante apareció un tercer asaltante que, sin mediar palabra, le disparó dos veces a la víctima.

Gravemente herido, Zárate cayó al suelo. Una de las balas impactó en la zona del tórax y la otra en el abdomen. Fue trasladado al hospital Simplemente Evita de La Matanza, donde finalmente perdió la vida.

Los tres delincuentes huyeron rápidamente a bordo del auto. Por muy poco no se cruzaron con policías que se encontraban patrullando la zona y llegaron al lugar del crimen a los pocos minutos. De todos modos, no estuvieron prófugos por mucho tiempo. La novia de Zárate describió las características físicas de los asaltantes y la ropa que vestían. Eso fue clave para atraparlos unas horas más tarde en la misma localidad.

El lugar donde ocurrió el crimen
El lugar donde ocurrió el crimen

Los sospechosos fueron capturados por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Matanza cerca de la manzana 14 del Barrio Areco, donde el auto apareció abandonado. Fueron identificados como Luis Miguel del Castillo (33), Nahuel Hernán Montenegro (29) y Emiliano Hugo Romano (24).

Los tres son vecinos de Virrey del Pino y tanto su vestimenta como fisonomía coincidieron con las características descritas por la novia de Zárate. Ella, que había ido a la comisaría local para realizar trámites vinculados a la causa, también los reconoció inmediatamente al verlos en esa dependencia policial.

Como parte de la investigación, en la escena del crimen hallaron una pistola GMC calibre .22 largo con una vaina servida que fue secuestrada. La Policía Científica también levantó huellas de una botella tirada al lado del auto abandonado y tomó rastros papilares en el vehículo.

Los tres acusados fueron detenidos en el barrio Areco de VIrrey del Pino
Los tres acusados fueron detenidos en el barrio Areco de VIrrey del Pino

La causa está en manos del fiscal Claudio Fornaro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, bajo la carátula de “homicidio agravado criminis causa en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego”. Mañana, los tres detenidos serán indagados por el fiscal.

Mientras la familia de Zárate convocó a vecinos de Virrey del Pino a sumarse a una manifestación. Será desde la 7 de la mañana en un gimnasio ubicado a metros de Ruta 3 y California en el kilómetro 36, donde trabajaba el joven.

Según contaron sus allegados, el joven era muy trabajador y por estos días, debido a que el centro de entrenamiento permanecía cerrado por la cuarentena, con su novia habían empezado a vender comidas caseras, que ellos mismos las repartían haciendo el delivery.

SEGUÍ LEYENDO: