
El despertar fue rudo. Hoy por la madrugada, la Agencia de Investigación Criminal y las Tropas de Operaciones Especiales de Santa Fe detuvieron mientras dormía en su mansión a Andrés “Pillín” Bracamonte, histórico capo de la barra de Rosario Central. Lo acusan de lavado de dinero, luego de que a mediados de abril la Policía provincial lo allanara para encontrarle más de 2 millones y medio de pesos, según confirmaron fuentes cercanas a la investigación a Infobae.
El allanamiento fue ordenado por el fiscal Miguel Moreno, con otros 15 procedimientos que ocurrían en simultáneo en Rosario y en la zona de Timbúes. La redada que capturó a Bracamonte en su domicilio del Club de Campo Los Alamos, un exclusivo country ubicado en la localidad de Ibarlucea, sobre la ruta 34, a unos 12 kilómetros de Rosario, reveló su estilo de vida, con tres autos de alta gama estacionados en el frente.
Las fuentes de la causa aseguran que hay al menos cuatro sociedades SRL involucradas. Por lo pronto, se desconoce el objeto del lavado del dinero, si proviene o no de negocios barra ilícitos. “Es guita de droga”, dice una alta fuente en los organismos de seguridad santafesinos.
Se secuestró documentación vinculada a las empresas ligadas a “Pillín”, que permanece incomunicado y será llevado a su audiencia imputativa en algún momento de esta semana, con fecha a definir.
Infobae accedió a los registros comerciales de Bracamonte, de 49 años. Insólitamente, el capo cayó por ponerlo todo, más o menos, a su nombre.

Desde 2013 que se encuentra inscripto en la AFIP para operar comercialmente, en rubros como venta de ropa deportiva o transporte de pasajeros mediante taxis o remises. Incluso tiene otra característica insólita para un hombre acusado de ser un jefe barra: pagó su monotributo clase E religiosamente desde abril de 2014 hasta hoy.
Los rubros de sus empresas son por lo menos diversos. Vanefra SRL, conformada junto a un socio en 2017, se dedica en los papeles al rubro de limpieza y refacción de edificios. Para registrarla, Bracamonte no entregó su domicilio en el Club de Campo, sino una dirección en un monoblock.
“Bracamonte” no sería la única figura de renombre en la causa: también se allanó un local vinculado a un conocido corredor de autos.
Con más de 20 años de supuestos ilícitos, Bracamonte fue ligado a negocios con Los Monos, negocios con seguridad en recitales y hasta tajadas de pases de jugadores de las inferiores. Su toma del poder en la barra de Central fue a tiros. Su historia como jefe data de 2002, cuando al frente de un grupo al que dio en llamar Los Pillines, desbancó de la tribuna a los hermanos Juan Alberto y César Bustos, quienes habían heredado la barra a fines de los 90 de parte de su padre, Juan Carlos.
Con información de Federico Fahsbender
Seguí leyendo:
Últimas Noticias
Alquiló un departamento en Mar del Plata y se lo desvalijaron: el drama de una influencer mendocina
Los delincuentes ingresaron a la vivienda durante sus vacaciones y se llevaron valijas, dinero, una computadora y otros objetos de valor. “Sabían absolutamente todos nuestros movimientos”, denunció

“Me gustan los pibes que saben cuando callarse”: la frase que complica al empresario acusado de abusar alumnos del Palermo Chico
Esta semana declararon tres nuevos menores en la causa contra Marcelo Porcel, quien está denunciado de abuso contra los compañeros de colegio de su hijo

Una joven argentina denunció por abuso sexual a tres jugadores del club peruano Alianza Lima
El hecho habría ocurrido en Montevideo, Uruguay. Entre los acusados está el exfutbolista de Boca Juniors, Carlos Zambrano. Desde la institución informaron que los separaron del equipo

Cayó “La banda de Nati”, una organización narco liderada por una mujer con pedido de captura internacional
El grupo delictivo fue desarticulado en un operativo de la Policía Bonaerense. La jefa quedó detenida junto a otros cuatro sospechosos

Caso Bastian: qué puntos clave revelará las pericias al UTV y a la camioneta involucrados en el choque en La Frontera
Este jueves comenzará la pericia mecánica de la camioneta VW Amarok y el UTV. El fiscal pidió la intervención de técnicos especializados en vehículos todoterreno



