
En Santiago del Estero, un operativo de control sobre la Ruta Nacional N° 34, Gendarmería Nacional incautó más de 3 millones de pesos que viajaban de Tucumán hacia Capital Federal ocultos en cajas y sobres en el interior de un camión que transportaba bolsas de azúcar.
El episodio se suma a al menos otros cuatro de características similares en la última semana, en los que Gendarmería decomisó en total alrededor de $30 millones de pesos escondidos en camiones que también se dirigían a Buenos Aires. Todos en la misma ruta y con el mismo modus operandi, sin documentación que respaldara esas sumas de dinero.
Este último hallazgo ocurrió cuando un grupo de integrantes de la Sección Seguridad Vial Pinto, dependientes del Escuadrón Núcleo 59 de la fuerza, controlaron a un camión con acoplado que trasladaba azúcar en el kilómetro 565 de la Ruta 34, en la intersección con la Ruta Provincial N° 92, cerca de la localidad de Colonia Dora en la provincia de Santiago del Estero.
Cuando los gendarmes requisaron la cabina del conductor encontraron dentro un caja de cartón con 25 sobres blancos numerados en su interior con dinero en efectivo. Luego hallaron más paquetes con fajos de billetes en el chasis, entre bultos de ropa y cajas de libros.

En total, el personal de Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de la provincia, decomisó $3.411.500 pesos argentinos que iban ocultos en el vehículo. Al igual que en los otros episodios, Gendarmería encontró también una lista con nombres de los posibles destinatarios de los sobres.
Los gendarmes se comunicaron con el Juzgado Federal N°1 de Santiago del Estero, a cargo del juez Guillermo Molinari, que ordenó el traslado del camión a la sede del Escuadrón Núcleo para hacer una inspección de la carga con los perros detectores de narcóticos. El conductor, en tanto, quedó en libertad pero involucrado a una causa por presunto lavado de dinero. En todo caso, como en hechos narco de traslado de estupefacientes dentro del país, es probable que el camionero sea un simple empleado, y no el cerebro de nada.
El primer decomiso ocurrió el martes 9 de junio, cuando los gendarmes detuvieron la marcha de un camión que también llevaba una carga de azúcar con dos ocupantes que fueron detenidos y transportaban más de 11 millones. Al otro día ocurrió lo mismo cuando los gendarmes requisaron un ómnibus que había partido desde San Salvador de Jujuy en dirección a la Estación de Retiro y detuvieron a un pasajero con más de 2 millones que quedó involucrado a la causa pero en libertad.
En el tercero, el jueves pasado en Salta, los efectivos inspeccionaron un camión Mercedes Benz donde había casi 4 millones y, en el último, Gendarmería detuvo a un camión que transportaba cerámicos de Salta a Buenos Aires con casi 11 millones esta vez. Si bien los investigadores sospechan que se trataría de una misma banda, los episodios aún siguen en investigación.
Seguí leyendo:
Últimas Noticias
Volvieron a detener a las chicas que participaron del brutal ataque a un joven en La Plata
Las dos sospechosas habían sido arrestadas el mismo día de la golpiza, pero habían sido beneficiadas con la libertad condicional. Otros dos menores permanecen detenidos por su presunta participación

Un empleado municipal de Mar del Plata fue detenido por robar a un jubilado en Necochea con peluca y barba postiza
Las fuerzas de seguridad lograron captar al sospechoso y a dos presuntos cómplices: uno también es de Mar del Plata y el otro de Necochea

El último pedido del hombre asesinado por error en Córdoba: “Cuidala mucho”
La familia marchó este miércoles para pedir justicia por el hombre. Su primo Víctor recordó el día en el que todo sucedió. “Me agaché para sostenerle la cabeza y vi un casquillo”, mencionó

Tres delincuentes escapaban a los tiros de la Policía, volcaron en Ciudadela y fueron detenidos
Los ladrones se entregaron tras un frenético operativo que concluyó en Fuerte Apache. Los sospechosos tenían antecedentes por homicidio agravado

Un hombre intentó matar a tiros a su padre en Rosario y se entregó dos semanas después a la Policía
El ataque ocurrió en la madrugada del 4 de enero, cuando César B., de 43 años, fue trasladado gravemente herido al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria tras recibir un disparo que obligó a los médicos a realizarle una colostomía



