Daniela Cortes en Crónica

El viernes pasado, el futbolista de Boca Juniors, Sebastián Villa, se sentó frente a la Justicia para defenderse de la acusación que carga en su contra por violencia de género realizada por su ex pareja, Daniela Cortés. Allí, negó las acusaciones y además apuntó contra la mujer, al afirmar que le robó y lo amenazó.

Tras esto, Cortés rompió el silencio y dio una entrevista: “Me causa gracia lo que declaró Villa. No tiene cómo justificar lo que dice entonces me parece una falta de respeto. Es muy grave”, señaló.

Además, entre lágrimas, afirmó: ”Lo perdono a Sebastián, pero para yo poder avanzar. Porque sino ese sentimiento de rencor no me deja seguir”.

Cortés se sentó esta tarde frente a su computadora en la casa que compartía con Villa y dialogó con el canal Crónica TV. Allí, la mujer, sostuvo: “En este momento me encuentro más tranquila, tratando de superar este episodio.”

Y agregó: “No quiero que a nadie le pase algo así en su vida. Te marca para siempre”.

La trama de violencia de género comenzó en la madrugada del 28 de abril, en la casa que compartían en el country Saint Thomas. Después de recibir una golpiza, Cortés acusó vía redes sociales al delantero de Boca de haberla agredido y haberla amenazado con lastimar a su familia si no abandonaba el lugar; luego ratificó sus palabras ante la Policía. La Justicia emitió una orden de restricción perimetral (hecho por el cual el colombiano debió mudarse de la propiedad de su compatriota Juan Fernando Quintero, a la que se había trasladado transitoriamente y estaba ubicada en el mismo barrio) y la prohibición para que Villa abandone el país por 30 días.

Villa, ante esta situación, como contrapartida, efectuó una denuncia por robo y extorsión, que se tramita paralelamente a la de violencia de género. Pero antes de su declaración testimonial, la situación de Villa se complicó aún un poco más. Fernando Burlando, abogado de su ex pareja, adjuntó a la causa una serie de chats entre el futbolista y Cynthia Cortés, hermana de Daniela, donde queda expuesto.

Tras esto, Villa declaró el viernes pasado durante más de dos horas por la plataforma Zoom ante la fiscal Verónica Pérez, de la UFI 4 de Esteban Echeverría. Allí, el jugador negó las acusaciones y además apuntó contra la mujer y dijo que en ningún momento generó ningún tipo de violencia contra Cortés ni física ni psíquicamente. Y que en ningún momento la amenazó a ella ni a nadie de su familia, con quien tenía una excelente relación, sostuvo.

Villa, además, dijo que la joven "siempre fue celosa" y que una semana antes de que abandonara la casa que compartían en el barrio privado Saint Thomas, en la localidad bonaerense de Canning, estaba "irritante".

Captura de pantalla de los chats
Captura de pantalla de los chats

Frente a estas declaraciones la mujer, dijo: “Me causa gracia lo que declaró Villa. No tiene cómo justificar lo que dice entonces me parece una falta de respeto. Es muy grave”. Luego, le preguntaron si el ex jugador había intentado comunicarse con ella. “No, no se ha comunicado conmigo y tampoco creo que debería hacerlo. Debería decir la verdad ante la Justicia y no mentir como lo hizo”, respondió.

Y siguió: “Hay una pericia que comprueba que me golpeó, no tiene cómo decir todo lo que dijo porque está probado. Me da mucha impotencia escucharlo. Porque dijo cosas ridículas”.

Después, la mujer, quien había dicho que el año pasado había perdido un embarazo tras una golpiza perpetrada por el jugador, ahondó un poco más sobre esto y dijo: “Él me pedía tener un hijo, pero a mi me daba miedo por la inestabilidad en la que vivíamos. Hasta que tomé la decisión y quedé embarazada pero rápidamente pasó lo que pasó”.

Y frente a la desmentida del jugador, la mujer afirmó: “Fernando (Burlando) tiene la historia clínica, además cuando fui a Colombia en junio pasado, asistí al ginecólogo y me hicieron una ecografía donde se encontraron restos del feto”.

“Ahora estoy con ayuda psicológica para poder sobrepasar todo este momento”, concluyó.

Seguí leyendo: