El hincha contó que días atrás se había peleado en ese lugar con hinchas de San Lorenzo

En medio del aislamiento social obligatorio por el coronavirus, un hincha de Huracán salió este lunes por la tarde de su domicilio para pintar con aerosol un escudo de su club en el frente de una vivienda del barrio porteño de Constitución. Efectivos de la Comisaría Vecinal 1C de la Policía de la Ciudad lo observaron y le labraron el acta por violar la cuarentena.

El hombre explicó ante las autoridades que se trató de una broma. Dijo que días atrás había pasado por la esquina de esa vivienda, ubicada en el pasaje Ciudadela al 1200, y se había encontrado con simpatizantes de San Lorenzo. “Había unos cuervos y me peleé con ellos", contó.

Producto del altercado, continuó su explicación, se le ocurrió dibujar con un aerosol de pintura el escudo de la institución de Parque Patricios. “Salí a hinchar las pelotas unos diez minutos, pasé a comprar una cerveza y digo, los voy a fastidiar un poco, total... Cuando esos cuervos lo vean se van a querer matar”, fue parte de su insólita justificación.

El hincha tiene 48 años y dijo ser abogado
El hincha tiene 48 años y dijo ser abogado

El hombre, cuya identidad no se ha revelado, tiene 48 años y se presentó ante los policías como abogado. “Fui a la universidad. Pasa que hay dos universidades. Hay otra que es la de la pasión y está en la calle. Y Huracán es muy pasión. Más que otros clubes. Muy pasión”, dijo.

Al ser interpelado por la Policía, reconoció su error aunque justificó su accionar basándose en el sentimiento por el deporte: "¿No ves todo lo que estoy haciendo, esta estupidez? ¿No me ves demasiado estúpido? A ver, si lo veo por televisión digo ‘este chabón es un estúpido’, pero bueno, son la pasiones que uno tiene”.

Luego de que le labraron el acta correspondiente, lo acompañaron hasta su casa para que cumpla la cuarentena
Luego de que le labraron el acta correspondiente, lo acompañaron hasta su casa para que cumpla la cuarentena

El titular de la Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 8, el doctor Maximiliano Vence, dispuso revisar antecedentes penales del grafitero y labrar actas contravencionales por la violación de los artículos 205 y 239 del Código Penal en el marco de la emergencia sanitaria y además por “daño simple”.

Una vez concluidas las diligencias de rigor, los efectivos de la Policía de la Ciudad acompañaron al imputado hasta su domicilio, para que continúe con el aislamiento para evitar el avance de la epidemia.

SEGUÍ LEYENDO: