Hincha de Morón y fanático de los videojuegos y del heavy metal: quién era el cajero asesinado en el Banco Nación de Isidro Casanova

Germán Chávez Torrez tenía 31 años y desde hacía nueve que trabajaba como empleado bancario

Compartir
Compartir articulo
Germán Chávez Torrez tenía 31 años
Germán Chávez Torrez tenía 31 años

Esta mañana, Germán Chávez Torrez había llegado antes de las 10 a su trabajo como cajero en una filial del Banco Nación ubicada sobre la calle Roma 3271, a pocos metros de la avenida Juan Manuel de Rosas, en la localidad bonaerense de Isidro Casanova. Era su rutina habitual, que repetía hace bastante: era empleado bancario desde hacía nueve años.

Minutos después, ocurrió la tragedia. Un grupo de al menos cuatro delincuentes armados entró a la sucursal a robar. En ese momento, Chávez Torrez se habría resistido a entregar el dinero y uno de los ladrones lo disparó en la cabeza. El asalto terminó con un tiroteo: los delincuentes se enfrentaron con un efectivo de la Policía Federal que se encontraba casualmente haciendo la fila en el área de cajeros automáticos.

Chavez Torrez tenía 31 años y era oriundo de Ituzaingó, al igual que la mayoría de su familia. En sus redes sociales exhibía dos de sus grandes aficiones: la música y los videojuegos. Tocaba el bajo y la guitarra e integraba una banda de metal, “Furtivos”.

Chávez Torrez tocaba en una banda de metal
Chávez Torrez tocaba en una banda de metal

En Facebook formaba parte de un grupo de especialistas en juegos de peleas, en una comunidad llamada Dojo Puente Alto. Su alias era “khirman”. Su capacidad para ese mundo virtual lo llevó a estar en las filas del equipo de 11 de Independiente Esports, que disputaba la Liga Argentina del Videojuego FIFA 20.

En la página de Dojo Puente Alto lo despidieron con el siguiente mensaje: “Como jugadores del team Puente Alto Gamers estamos desvastados con esta terrible noticia: ha fallecido Germán Chávez Torres, o khirman que era su nick, nuestro player argentino. Damos nuestras condolencias a familia, amigos y cercanos a Germán, representante de PAG en Argentina y parte de la organización de TXT Argentina 2019”.

El hecho se produjo minutos después de las 10 (Gustavo Gavotti)
El hecho se produjo minutos después de las 10 (Gustavo Gavotti)

Independiente también emitió un comunicado en el que envió condolencias a la familia de la víctima y pidió justicia. “El Club Atlético Independiente lamenta profundamente el fallecimiento de Germán Chávez, quien fuera representante de nuestra institución en Independiente E-Sports, asesinado hoy en el robo a la sucursal del Banco Nación, en Isidro Casanova. Acompañamos a la familia en este difícil momento y exigimos justicia por Germán”.

A Chávez Torrez también le gustaba el fútbol: hincha fanático del club Morón, lucía los colores del Gallito en los viajes que realizaba, como en una ocasión en Montevideo, Uruguay, cuando visitó el estadio del club Nacional.

Hasta el momento, sus familiares optaron por no hablar, en medio de la conmoción y el dolor.

Germán era hincha de Morón
Germán era hincha de Morón

Mientras tanto, continúa la investigación para dar con los ladrones, quienes se fugaron con bolsas de dinero en un Renault Fluence, que fue hallado abandonado minutos después del robo, a cuatro cuadras del banco asaltado. Este auto había sido robado el miércoles pasado y tenía pedido de secuestro. Le habían cambiado la patente.

Según algunos testigos, la fuga continuó a bordo de un Volskwagen Surán, por lo que se presume que puede haber un quinto cómplice. Hasta el momento, todos permanecen prófugos. Uno de ellos habría sido herido en el tiroteo.

El auto en el que se movilizaban los delincuentes fue abandonado a unas pocas cuadras, en la calle Quito (Gustavo Gavotti)
El auto en el que se movilizaban los delincuentes fue abandonado a unas pocas cuadras, en la calle Quito (Gustavo Gavotti)

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se hizo presente en el lugar y expresó: “Esta desgracia nos sacude a todos. Esta es la triste realidad de la provincia de Buenos Aires y lo tenemos que revertir entre todos. No podemos permitir que un grupo de delincuentes le arrebaten la vida porque sí”.

Sergio Berni se hizo presente en el lugar del crimen (Gustavo Gavotti)
Sergio Berni se hizo presente en el lugar del crimen (Gustavo Gavotti)

Por su parte, el sindicato La Bancaria resolvió un paro de dos horas para el próximo lunes, en señal de repudio y en reclamo de medidas de seguridad.

El hecho es investigado por la Fiscalía y el Juzgado Federal N° 2 de Morón a cargo de Jorge Rodríguez, ya que por ser un Banco Nación, interviene la Justicia Federal.

SEGUÍ LEYENDO: