La escena de terror que encontró la policía en la casa de La Plata: las brutales heridas de la familia degollada

El brutal triple homicidio ocurrió ayer por la noche en Melchor Romero. El fiscal Marcelo Martini investiga el caso. Un familiar, el principal sospechoso

Compartir
Compartir articulo
La zona de la calle 523 donde aparecieron los cuerpos (Google View)
La zona de la calle 523 donde aparecieron los cuerpos (Google View)

Ayer, poco después de las 22 horas, la Comisaría N°14 de Melchor Romero de la Policía Bonaerense recibió el aviso de que tres personas habían sido encontradas muertas dentro de una casa de la calle 523 en la zona. Llegaron al domicilio y constataron lo que había, una escena grotesca.

Había tres cuerpos, efectivamente. Infobae accedió a un detalle de la escena del crimen, de fuentes cercanas al expediente. Las heridas constatadas por Policía Científica eran obvias a simple vista.

El primero que los policías encontraron fue el de Graciela H., una pensionada de 53 años de edad, activa en un sindicato: estaba en el dormitorio, presentaba cortes en el cuello y en el cráneo, con otros cortes característicos de un intento de defensa.

Graciela H.
Graciela H.

Los restos de su pareja, Raúl F., un hombre de 58 años, estaban en el piso de la cocina cubiertos con un mantel: había sido degollado y tenía otros cortes en el abdomen, además de heridas defensivas en los brazos. El cadáver de A., una nieta de la mujer asesinada, de apenas 5 años, se encontró en una bolsa de consorcio: también fue degollada y parcialmente desmembrada, con cortes totales en las piernas a la altura de la rodilla.

La data de muerte se estimó en 18 horas antes de la llegada de la Policía a la casa de Melchor Romero. Se vuelve evidente que el asesino tenía un “buen manejo de armas blancas”, apunta un investigador.

La casa donde ocurrió el crimen, bajo consigna policial (Salva Santiago)
La casa donde ocurrió el crimen, bajo consigna policial (Salva Santiago)

La Bonaerense, por otra parte, pudo constatar que en la casa residía un chico de 17 años, hijo de la mujer asesinada. Se encuentra desaparecido y es buscado intensamente.

Fue visto a la madrugada en la zona por última vez, cerca de las 5 AM. Testimonios de familiares y conocidos de las víctimas apuntan a que el menor sabía manejar cuchillos y que incluso se dedicaría a fabricarlos.

Raúl F. y A., la niña asesinada.
Raúl F. y A., la niña asesinada.

La DDI de La Plata investiga el caso bajo las directivas del fiscal Marcelo Martini. Diversas versiones apuntan a que las víctimas son familiares de un policía de la comisaría que llegó al lugar del hecho, algo que no fue confirmado por fuentes oficiales consultadas. Raúl F. se encontraba registrado en los rubros de “investigación y seguridad de la AFIP”, aunque su último empleo registrado fue en una empresa de limpieza de edificios.

Este miércoles 1° por la mañana, un jubilado fue asesinado de un balazo y su mujer fue herida en un pie por dos delincuentes que entraron a robar a su casa del barrio Hipódromo, también de La Plata.

Todo ocurrió cuando dos delincuentes en moto llegaron a la casa ubicada en la calle 37 entre 120 y 121. Al parecer, serían conocidos de la víctima, quien habitualmente les entregaba cartones y botellas.

SEGUÍ LEYENDO: