Palermo Soho: nuevo ataque de quemacoches a una camioneta en la madrugada

El vehículo, o lo que queda de él, es una Chevrolet Meriva. Estaba estacionado sobre la calle Malabia. Analizan las cámaras de seguridad de la zona

Una Chevrolet Meriva quedó envuelta en llamas esta madrugada en Palermo
Una Chevrolet Meriva quedó envuelta en llamas esta madrugada en Palermo

Poco antes de las tres de la mañana del martes los vecinos de Palermo Soho se atemorizaron al oír las explosiones que producía una camioneta estacionada en la calle Malabia al 1200 que se incendiaba sin control.

De inmediato, personal policial de la Comisaría Vecinal 14A de la Policía de la Ciudad se hizo presente para investigar lo que podría ser otro ataque de “quemacoches” y encontró una Chevrolet Meriva en llamas junto a una botella de un litro y medio con una sustancia inflamable de color azul dentro.

La policía investiga las cámaras de seguridad para saber cómo se produjo el incendio
La policía investiga las cámaras de seguridad para saber cómo se produjo el incendio

Una autobomba de la Estación VI de Bomberos de la Ciudad se dirigió al lugar y el incendio fue rápidamente controlado.

La causa quedó en manos del fiscal Mauro Terezko, titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°4 de la Ciudad, que dispuso el análisis de las cámaras de seguridad ubicadas en la intersección de las calles Malabia y Niceto Vega para investigar cómo se produjo el incendio. Una grúa se dirigió luego al lugar para retirar el vehículo.

El incendio fue controlado rápidamente
El incendio fue controlado rápidamente

La semana pasada fue detenido en el barrio porteño de Monte Castro, “Fosforito”, un joven de 28 años acusado de prender fuego al menos cuatro autos en Villa Devoto, a menos de 20 cuadras de su casa, con una larga lista de antecedentes por otros incendios y estragos.

El joven se adjudicó sin forma espontánea la autoría de los tres incendios y refirió poseer registros fílmicos de los mismos en su teléfono celular, donde efectivamente se comprobó que tenía videos de todos sus ataques. La Fiscalía N°22 ordenó examinar a “Fosforito” por peritos psiquiátricos tanto del Ministerio Público de la Ciudad y finalmente fue declarado inimputable y derivado a un hospital porteño.

Seguí leyendo:

La larga tragedia de “Fosforito”, el pirómano quemacoches de Villa Devoto

Quemacoches y bombas al Estado: la historia nunca contada de los atentados anarquistas en la Argentina del siglo XXI


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos