La víctima Marcelo Sifon tenía 49 años y fue asesinado al intentar recuperar el celular que le habían robado a su hija en la ciudad de Gualeguay en Entre Ríos
La víctima Marcelo Sifon tenía 49 años y fue asesinado al intentar recuperar el celular que le habían robado a su hija en la ciudad de Gualeguay en Entre Ríos

Un hombre de 49 años fue asesinado este lunes de un balazo en la cabeza cuando intentó recuperar el teléfono celular que le habían robado a su hija en la ciudad entrerriana de Gualeguay, y por el crimen fueron detenidos dos sospechosos.

La víctima fue identificada por la policía como Marcelo Sifon de 49 años de edad, quien falleció por la mañana en el Hospital San Martín, de Paraná, donde había sido trasladado el sábado último tras ser herido de un balazo en la cabeza.

Según el parte policial, el hecho ocurrió en la intersección de las calles Hereñú y Florencio Deris, del barrio Islas Malvinas de la ciudad de Gualeguay, a metros de la vivienda de Sifon.

De acuerdo al relato de familiares y conocidos de la víctima, todo comenzó cuando el hombre que se desempeñaba como electricista se acercó a un grupo integrado por alrededor de diez jóvenes que, aparentemente, le acababan de robar el teléfono celular a su hija adolescente.

Patrullero de la Provincia de Entre Ríos
Patrullero de la Provincia de Entre Ríos

Fuentes policiales aseguraron que tras discutir con los jóvenes, el hombre pretendió regresar a su vivienda pero fue perseguido y recibió un disparo en la parte frontal izquierda de la cabeza.

Al momento de arribar personal policial, los agresores escaparon, por lo que durante el domingo y hoy lunes se realizaron diferentes allanamientos, en los que uno de ellos intentó escapar nuevamente pero fue detenido y se le secuestraron armas de fuego.

En tanto, un segundo joven se presentó junto a su abogado defensor en la Jefatura Policíal local, donde quedó alojado junto a su compañero.

En el lugar trabajó el fiscal de turno, junto con unidades policiales del 911, y personal de las Divisiones Investigaciones; Criminalística y el médico policial de turno.

Seguí Leyendo