Habló el agente de tránsito atropellado por Eugenio Veppo: “Agradezco al personal del hospital que me salvó la vida”

A poco más de un mes de ser atropellado por el periodista, Santiago Siciliano realizó su primera aparición pública en un escueto video filmado donde todavía se encuentra internado

Compartir
Compartir articulo
Santiago Siciliano, agente de tránsito atropellado por Veppo

Pasó poco más de un mes del accidente que casi le costó la vida y Santiago Siciliano, el agente de tránsito atropellado por el periodista Eugenio Veppo el último 8 de septiembre, habló por primera vez. El joven de 30 años agradeció a los profesionales del Hospital Juan Fernández, donde todavía se encuentra internado, y les mandó un saludo especial a los familiares de su compañera Cinthia Choque, quien murió en el desgraciado episodio.

Mi nombre, como sabrán, es Santiago Siciliano, me encuentro con mi novia Rocío Herrera, quien me cuida desde el momento uno que llegué a terapia”, fueron las primeras palabras que brindó Siciliano, sentado en una silla, con un parche en su ojo derecho y con un casco protector sobre su cabeza.

Las palabras del agente de tránsito fueron emitidas por el programa Peatonal TV, del canal Crónica, y rápidamente se esparcieron por todas las redes sociales.

“Aprovecho para agradecerle al personal del Hospital Fernández, quienes fueron los que me salvaron la vida, por lo cual estoy muy agradecido. Y también aprovecho este momento para mandar mis condolencias a los familiares de mi compañera Cinthia Choque por lo sucedido el pasado 8 de septiembre”, agregó Siciliano.

La imagen de Santiago Siciliano y su novia Rocío Herrera
La imagen de Santiago Siciliano y su novia Rocío Herrera

Siciliano se recupera de las graves heridas sufridas en la madrugada del 8 de septiembre, cuando fuera atropellado por el periodista Eugenio Veppo, cuando se encontraba en plenas funciones de un control de tránsito, en la avenida Figueroa Alcorta y Tagle.

Veppo embistió al joven de 30 años y a Cinthia Choque a una velocidad superior a los 100 km/h y le provocó la muerte inmediata a la mujer de 27 años.

A raíz del atropello, Siciliano sufrió la fractura de cráneo, una triple fractura de cadera y una infección en su pulmón. Por ende, durante los días posteriores al incidente, su estado de salud era crítico.

Contra muchos pronósticos pesimistas, Siciliano logró despertar del coma diez días después de ser internado. Además, tuvo la fortuna de que la embestida no le provocó heridas irreversibles en zonas vitales del cerebro y hoy, un mes después del episodio, puede relacionarse y hablar sin mayores dificultades.

Eugenio Veppo atropelló a dos agentes de tránsito

En tanto, Siciliano también les envió un saludo a sus compañeros agentes de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires, a quienes les agradeció la lucha por conseguir mejoras en sus condiciones de trabajo.

“Con respecto a mis compañeros, me pone muy contento verlos unidos, luchando por una causa. (...) Gracias por haber venido a saludarme el otro día, que yo los saludé por la ventana. Y también les mando un beso grande a todos mis familiares y amigos, que hicieron mediática la lucha y se movilizaron para que se haga justicia por lo sucedido”.

SEGUÍ LEYENDO: