Es gendarme, trabajaba como chofer y cuatro pasajeros quisieron robarle: mató a dos

Sucedió en José C. Paz. Los asaltantes muertos tenían antecedentes y el efectivo fue sobreseído

Compartir
Compartir articulo
El cuerpo del delincuente junto al Peugeot rojo que manejaba el gendarme y chofer de Uber
El cuerpo del delincuente junto al Peugeot rojo que manejaba el gendarme y chofer de Uber

Un gendarme que fue identificado como Alfredo Bareiro Boas, de 31 años, y que además trabaja como chofer de Uber, llevaba el miércoles por la noche a cuatro pasajeros en José C. Paz, que cuando finalizaba el viaje intentaron asaltarlo. El agente se defendió y en el enfrentamiento mató a dos de los asaltantes. Los otros dos lograron darse a la fuga.

Según precisaron a Infobae fuentes policiales, Bareiro Boas llevó al grupo en su Peugeot 308 color rojo hasta la intersección de las calles Laprida y Naciones Unidas, en José C. Paz. Una vez allí, según el relato del gendarme, uno de los ocupantes le puso un arma en la cabeza, dando lugar a un forcejeo en el interior del vehículo. El gendarme logró hacerse de su arma y disparar.

Tras las detonaciones los cuatro delincuentes huyeron a la carrera. Uno cayó muerto a un lado del Peugeot, otro fue encontrado sin vida a unos 100 metros del lugar, en Lima y Florida, mientras que los restantes lograron escapar y por estas horas son intensamente buscados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

La esquina de Laprida y Naciones Unidas donde ocurrió el hecho (Google Street View)
La esquina de Laprida y Naciones Unidas donde ocurrió el hecho (Google Street View)

Según fuentes cercanas a la UFI 18 del Departamento Judicial de Malvinas Argentinas que intervino en el hecho, el ladrón que fue encontrado sin vida cerca del auto tenía en su poder un caño de escopeta símil “tumbera”. Este fue identificado como Claudio Marcelo Gómez, imputado el mes pasado por “tenencia ilegal de arma de uso civil”. El otro asaltante muerto es Emiliano Valleri, sobre quien recaía un pedido de captura activo desde el año 2017.

Luego de que se iniciaran actuaciones por “doble homicidio en ocasión de robo”, el gendarme resultó sobreseído por la Justicia, según precisaron en las últimas horas fuentes judiciales.

Un caso similar en abril pasado

El domingo 8 de abril de este año en el cruce de Bouchard y la calle 2 de la localidad de Villa Ballester, en el partido bonaerense de San Martín, un gendarme que trabaja como chofer de Uber mató a un delincuente que lo asaltó con una pistola de juguete junto a un cómplice tras simular que eran pasajeros.

El efectivo de la Gendarmería Nacional, de 42 años, que estaba de franco y circulaba a bordo de su Renault Sandero negro como chofer de Uber, fue contactado a través de la plataforma de viajes. Al llegar al lugar indicado dos jóvenes lo amenazaron con un arma de fuego y le exigieron que entregara su dinero.

Ante esta situación, el gendarme dio la voz de alto y extrajo su arma reglamentaria, tras lo cual efectuó al menos un disparo que impactó en el pecho de uno de los asaltantes. Esteban Alexis Batista, de 19 años, murió a los pocos minutos y su cuerpo quedó tendido al lado del auto. Su cómplice fue detenido poco después.

Seguí leyendo