Denunciaron a un profesor de gimnasia del club Quilmes por corrupción de menores

Una nena de cinco años lo escribió en su diario íntimo, y tras pericias, con especialistas en el tema, determinaron que lo que manifiesta “es compatible con un posible abuso”

Compartir
Compartir articulo
En una fiesta de disfraces organizada por los responsables de esta actividad, los padres de la menor observaron la presencia de un instructor que no conocían (shutterstock)
En una fiesta de disfraces organizada por los responsables de esta actividad, los padres de la menor observaron la presencia de un instructor que no conocían (shutterstock)

Los padres de una nena de cinco años denunciaron a un profesor de gimnasia artística del Quilmes Atlético Club por corrupción de menores. La familia percibió en la niña comportamientos extraños en julio, cuando no quiso seguir yendo a las clases a las que concurría. El viernes presentaron la denuncia en la Justicia.

La nena hacía gimnasia artística en el club y por sus cualidades demostradas en esa disciplina la convocaron a participar en el equipo de elite. Por este motivo comenzó a ir a practicas con el profesor denunciado tres veces por semana, dos horas cada día.

En una fiesta de disfraces organizada por los responsables de esta actividad, los padres de la menor observaron la presencia de un instructor que no conocían. Al salir de la fiesta, notaron que su hija “había salido muy ofuscada, muy callada, diciendo que no quería volver al gimnasio”, detalló a TN Omar Daer, abogado de la familia denunciante. En principio pensaron que se trataba de un caso de bullying, debido a que recién se había incorporado al equipo.

Allí la madre le aconsejó a su hija escribir lo que tenga ganas en un diario íntimo, le explicó para que servía, ya que a partir del viernes de la fiesta se mantenía en silencio. “Al día siguiente escribe que lo de gimnasia es por el profe Daniel, que ella no lo quería ver y habla de los órganos genitales”, detalló Daer. Se le realizaron pericias, con especialistas en el tema, que determinaron que lo que manifiesta “es compatible con un posible abuso”, agregó el abogado.

Según se pudo saber, la nena concurría a gimnasia artística con tres profesoras mujeres, pero específicamente el acusado pertenece al club y tiene su grupo de alumnos que representa a la institución en competencias. Es una actividad que desarrollan niñas a partir de los 5 años y donde también asisten adolescentes.

infobae

Daer, refiriéndose a cómo seguirá el proceso judicial, explicó: “Demoramos casi tres o cuatro semanas en realizar la denuncia hasta que los peritos dictaminaron. Hablan de erotización temprana, en materia penal se trataría justamente del delito de corrupción de menores, aprovechándose de tener la víctima a su cargo y la edad". Este dictamen fue presentado el viernes a la mañana cuando se efectivizó la denuncia. .

El fiscal “tomó cartas en el asunto en el momento, llamó al papá a ratificar la denuncia, el día sábado al cuerpo médico para tratar de descartar cualquier tipo de acceso físico con la menor y en el transcurso de la mañana veremos que resolverán respecto de llamarlo o no a declaración indagatoria a este muchacho”, aseguró el abogado de la familia.

Según información extraoficial, el profesor fue separado de su cargo el sábado, al día siguiente de presentada la denuncia. A su vez, el club citó a la familia a una reunión hoy a las 16 horas, según comentó Daer.

Asimismo el club Quilmes emitió un comunicado en redes sociales: “El QAC repudia la posibilidad de que pueda realizarse cualquier tipo de actividad delictiva y mucho más aún del tenor de la mencionada en sus instalaciones o por parte de personal de algún modo vinculado a la institución", y el texto continúa: "si bien la institución no ha recibido notificación alguna, se pone a entera disposición de las autoridades correspondientes como así también de los padres denunciantes a los fines de garantizar el descubrimiento de la verdad de los hechos” y finalmente cierra: “en forma preventiva, se han tomado medidas para preservar a los deportistas del club hasta tanto se resuelva el caso”.

Comunicado del Club Quilmes en redes sociales
Comunicado del Club Quilmes en redes sociales

Seguí leyendo: