A la derecha de la imagen el rabino Sutton Dabbah, asaltado en el barrio porteño de Abasto (foto: Agencia Judía de Noticias)
A la derecha de la imagen el rabino Sutton Dabbah, asaltado en el barrio porteño de Abasto (foto: Agencia Judía de Noticias)

El rabino Daniel Sutton Dabbah, de la Comunidad Od Iosef Jay de Buenos Aires, fue víctima de un violento asalto en la puerta de su casa, en el barrio porteño de Abasto.

En un caso que adelantó la Agencia Judía de Noticias y según pudo confirmar Infobae mediante fuentes de la Policía de Buenos Aires, Sutton Dabbah, de 64 años, fue interceptado este miércoles por la mañana por un grupo de delincuentes cuando salía de su casa y se dirigía a orar a la sinagoga de la Comunidad en la zona de Tucumán y Gallo.

El templo Od Iosef Jay de Buenos Aires

"El rabino fue sorprendido a la salida de su casa, cuando estaba en el coche por salir a rezar, se acercaron cuatro personas y entraron en su auto", relató un allegado a la víctima en declaraciones a la Agencia AJN.

En contacto con Infobae, familiares del religioso confirmaron el hecho y detallaron que el ataque fue en el momento en el que abrió el portón automático de su casa.

Los asaltantes le quitaron las llaves de su casa, subieron a la vivienda e intentaron abrirla, pero luego bajaron para llevárselo en el auto. Finalmente lo abandonaron a unas cuadras, agregó una fuente.

La cuadra en la que ocurrió el robo

Sobre la posibilidad de que se trate de un ataque antisemita, la hipótesis fue descartada por los investigadores que se inclinaron a calificar el hecho como "un violento robo". Lo mismo estimó la familia Sutton Dabbah en diálogo con este medio.

A raíz del hecho, el rabino tuvo que ser hospitalizado y permanecía internado en el Hospital Italiano, con heridas en la cara. Allegados confirmaron que este miércoles por la tarde ya se encontraba en su domicilio y en buen estado de salud.

La causa por robo, lesiones y privación ilegítima de la libertad está a cargo de la Fiscalía Nº 57. Según fuentes de la investigación, a Sutton Dabbah le quitaron el dinero que llevaba encima. Se revisan las cámaras de seguridad de la zona.

SEGUÍ LEYENDO: