Cayó la banda de los "roba Uber": pedían vehículos para sustraerlos y cometer otros asaltos

Entre los seis detenidos hay tres menores, uno de ellos el líder, de 14 años

Compartir
Compartir articulo
 
“Meteoro” de 14 años, el líder de la banda desbaratada por la Policía
“Meteoro” de 14 años, el líder de la banda desbaratada por la Policía

Seis delincuentes fueron detenidos en las últimas horas de este jueves acusados de integrar una banda denominada los "roba Uber", la cual pedía el vehículo para sustraerlo y cometía otros asaltos, en la zona oeste del conurbano bonaerense y habría concretado al menos nueve robos en los últimos dos meses.

Entre los detenidos se identificó como líder de la banda a un adolescente de 14 años que, según la policía, era conocido como "Meteoro" por su capacidad para manejar rápido y otros dos menores de 15 y otro de 17.

Los operativos que terminaron con la detención de todos los acusados estuvieron a cargo de los efectivos de la Departamental La Matanza y fueron solicitados por el fiscal Adrián Arribas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 13 del Departamento Judicial de esa localidad.

Parte del material secuestrado por los efectivos policiiales
Parte del material secuestrado por los efectivos policiiales

Uno de los jefes policiales que intervino en el caso aseguró: "Tenemos nueve hechos comprobados en los últimos sesenta días pero se pueden sumar más" y aclaró que "la banda era liderada por un joven de 14 años que tenía la voz de mando y que era llamado Meteoro por su gran capacidad para manejar en altas velocidades" y que entre los apresados, además, hubo un chico de 15 años, otro de 17 y tres hombres más, todos mayores de edad.

Los seis detenidos permanecen en calidad de aprehendidos y al haber entre los detenidos tres menores de edad, el expediente pasó al Fuero Penal Juvenil de La Matanza.

Es de destacar que ahora la fiscalía de menores deberá resolver en las próximas horas si los adolescentes de 14 y 15 años apresados en el marco de la causa son entregados a sus padres o internados en algún instituto de menores.

Desde la investigación señalaron que la modalidad delictiva usada en la mayoría de los golpes consistía en robar los autos usados por "Uber" y con esos rodados cometer los robos, algunos de los cuales terminaron en "entraderas".

(Photo by Jaap Arriens/NurPhoto via Getty Images)
(Photo by Jaap Arriens/NurPhoto via Getty Images)

Destacó además que "siempre actuaban armados y eran entre cuatro y seis personas" y que "fue clave para identificarlos y detenerlos los videos registrados en las cámaras de seguridad".

En los múltiples allanamientos, los uniformados secuestraron cuatro armas de fuego, 100.000 pesos en efectivos y DNI de diferentes personas (posibles víctimas), entre otros elementos de interés para la causa.

Seguí leyendo: