El Fiat Uno prendido fuego donde se encontró el cuerpo de la víctima. Foto: @apepe_bahia
El Fiat Uno prendido fuego donde se encontró el cuerpo de la víctima. Foto: @apepe_bahia

Un hombre fue encontrado asesinado en el interior de un auto prendido fuego y abandonado en un basural de la ciudad de Bahía Blanca. Según la declaración de un testigo, la víctima se había reunido con tres personas para mantener un encuentro sexual y luego lo atacaron para robarle. Hasta el momento no hay detenidos.

El cuerpo del hombre fue hallado calcinado el martes dentro de un Fiat Uno  en la calle Belizario Roldán al 2.500 de la ciudad de Bahía Blanca. Según el fiscal a cargo de la causa, Jorge Veigo, la víctima de entre 44 y 45 años no murió incinerado sino que fue golpeado y asfixiado previamente.

"Según la autopsia, tiene un golpe en la cabeza que no le produjo la muerte y murió por asfixia", detalló Veigo, quien agregó que el auto es propiedad del hombre asesinado. El representante del Ministerio Público explicó que el cuerpo estaba en el asiento trasero del Fiat, con la cabeza hacia el lado del acompañante y los pies hacia el baúl.

Veigo no aportó más detalles de la investigación aunque declaró que no descarta ninguna hipótesis. Sin embargo, otras fuentes judiciales y policiales revelaron que se investiga a tres personas que habrían mantenido un encuentro con la víctima.

El basural donde fue abandonado el auto (@apepe_bahia)
El basural donde fue abandonado el auto (@apepe_bahia)

A partir de la declaración de un testigo con identidad reservada, el hombre se había contactado por Facebook con tres personas: un hombre de 38 años, una mujer de 20 y un menor de edad, para mantener un encuentro sexual en una casa ubicada en la calle Brasil de Bahía Blanca.

Según el relato del testigo, el hombre fue golpeado, atado de pies y manos, y luego asfixiado hasta morir, informaron voceros de la investigación.

En base a esta declaración, uno de los atacantes se dirigió a una estación de servicio, situada en avenida Buenos Aires y Don Bosco, donde compró un bidón de combustible.

El cuerpo de la víctima fue cargado en la parte trasera de su propio auto, que fue llevado hasta el basural y prendido fuego, explicaron fuentes de la investigación a Télam que revelaron que al hombre le robaron dos cuchillas, la batería del auto, 5000 pesos y un celular Samsung J7.

Mientras analizan las imágenes de las cámaras de seguridad, se ordenaron numerosos allanamientos para dar con los responsables del asesinato.

SEGUÍ LEYENDO: