El periodista mendocino Andrés Gabrielli fue víctima de un intento de asalto el martes, cuando transitaba con su bicicleta por un circuito turístico ubicado cerca del Dique Cipolleti, cerca de la localidad de Luján de Cuyo. Su caso sobresale por la particularidad de que, a la hora de atacarlo, los delincuentes lo golpearon en la cabeza con un hacha.

El periodista, que se desempeña como columnista político en Diario Uno y conduce dos programas en Radio Nihuil, contó su experiencia en su programa y luego en una entrevista televisiva.

"Eran dos tipos que venían por la banquina en dirección a mí y dos que venían enfrente. Operan en banda. De hecho cuando uno de los tipos me pega, le grita a los que están enfrente 'dale, dale, dale ahora', como esperando a que cayera", comenzó Gabrielli.

Sin embargo, el periodista indicó que "de milagro" logró mantener la verticalidad después del impacto, lo que le permitió reponerse y escapar de sus perseguidores. "Si no hubiera tenido el casco, me volteaban", indicó.

La zona de Dique Cipoletti donde ocurrió el ataque
La zona de Dique Cipoletti donde ocurrió el ataque

A pesar de haber logrado huir, Gabrielli no salió ileso de la situación: debió recibir 30 puntos de sutura en el área de su oreja derecha, allí donde su casco no lo pudo proteger. Y, en una escena de honestidad brutal, confesó: "Si me ponés una ametralladora en la mano, me doy vuelta y los bajo a los cuatro. Es una reacción horrible, nunca he usado armas. Pero no es gente, son pirañas, porque no es que me iban a robar, me iban a liquidar", expresó.

Ese mismo día la policía mendocina detuvo a un grupo de cuatro hombres -uno de los cuales llevaba un hacha- asegurando que se comportaban de manera sospechosa. No obstante, luego de comprobar que no tenían antecedentes, fueron liberados.

Luego de que la experiencia de Gabrielli tomara estado público -no había presentado una denuncia ante la policía- las autoridades relacionaron los hechos y comenzaron la búsqueda de los hombres con el objetivo de constatar si efectivamente estuvieron detrás del ataque.

Seguí leyendo: