Allanaron dos domicilios vinculados al hombre que intentó ver a Mauricio Macri con un arma

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Policía Federal realizó este lunes a la noche allanamientos a dos domicilios vinculados a Francisco Ariel Muñiz, el hombre que ayer por la mañana intentó ingresar armado a la Casa Rosada con intenciones de ver al presidente Mauricio Macri.

Los procedimientos tuvieron lugar en la localidad bonaerense de General Pinto: uno fue en una pizzería ubicada en la intersección de Arístides Blanco y General Mitre, y el segundo en la casa del detenido, localizada en Mitre 1012. 

infobae

Muñiz, de 36 años, se presentó en la puerta de Balcarce 78 y aseguró que tenía agendada una reunión con el jefe de Estado, que en el momento de la detención se encontraba en el interior, reunido con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Luego de verificar que su nombre no aparecía en los registros oficiales, el personal de seguridad le explicó al hombre que no podía ingresar a la Casa de Gobierno y lo invitó a retirarse.

En una actitud sospechosa, Muñiz tiró un portafolio plateado y salió corriendo, lo que activó los protocolos de emergencia de la Casa Rosada. El hombre fue apresado a pocos metros, en la boca del subte ubicada en Balcarce e Hipólito Yrigoyen.

infobae

Rápidamente se dio intervención a la Brigada antiexplosivos que revisó el portafolio plateado -que quedó arrojado entre la reja y la puerta de la Casa de Gobierno- y constató que en su interior había un revolver Magnum, calibre 44, con el número de serie limado. El arma, confirmó la ministra Patricia Bullrich, no tenía municiones.

El juez Ariel Lijo, que subroga el Juzgado Federal Nº11 de Claudio Bonadio, quedó a cargo de la investigación.

No fue la primera vez que Muñiz intentó acercarse al Presidente. En 2018 había enviado a la Casa de Gobierno un hacha como "regalo" y para fines de ese año lanzó distintas publicaciones en Facebook que encendieron una alarma en el personal del seguridad de la Casa Rosada.

En una de ellas se observa un recipiente rectangular de madera, que en su frente tenía el logo del PRO y el título de General Pinto y sobre la mes un pincel y una planta. En otra, una caja de madera abierta donde se podía ver en su interior un filoso cuchillo de campo. En ambos posteos estaba etiquetado el perfil de Casa Rosada.

infobae
infobae

En 2015 durante los meses de candidatura a la presidencia de Macri, en su ciudad natal, Muñiz se convirtió en un militante del PRO aunque su relación con ese espacio político se fue enfriando con el tiempo. Pese a ello, en 2017 intentó presentarse como candidato a consejero escolar suplente pero fue dado de baja de la lista por los referentes del espacio.

 
 

Últimas Noticias

Andrés Larroque: “Alberto Fernández siempre fue un excelente tuiteador, en ese rubro es creativo”

En medio de la interna peronista, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense destacó el uso que tiene el expresidente de la red social X. Hoy, el ex mandatario chicaneó a Javier Milei por la política de ajuste
Andrés Larroque: “Alberto Fernández siempre fue un excelente tuiteador, en ese rubro es creativo”

Luis Almagro: “Es imprescindible interrumpir el flujo de fondos hacia los terroristas y sus organizaciones”

El secretario general de la OEA inauguró las sesiones del Comité Interamericano contra el Terrorismo, que busca prevenir y combatir el financiamiento de organizaciones fundamentalistas, ante las operaciones conjuntas que hacen bandas financiadas por Irán con los carteles de la droga de la región
Luis Almagro: “Es imprescindible interrumpir el flujo de fondos hacia los terroristas y sus organizaciones”

Concesionarios de autos temen que una entrada de dólares del agro menor a la esperada haga caer aún más las ventas

Varios concesionarios oficiales de la zona agrícola argentina empiezan a dudar del repunte esperado por las divisas de la cosecha. Dicen que las ventas mejoraron especialmente por los descuentos que están aplicando pero que eso no se puede sostener porque es una pérdida de dinero
Concesionarios de autos temen que una entrada de dólares del agro menor a la esperada haga caer aún más las ventas

PlayStation 5 tiene nueva actualización: videos de ayuda para otros gamers y más novedades

Esta versión ocupa más de 1 GB y se puede descargar de varias formas, te contamos cómo
PlayStation 5 tiene  nueva actualización: videos de ayuda para otros gamers y más novedades

Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dictadura

Artistas, intelectuales y miembros de la sociedad civil le enviaron un sentido mensaje de agradecimiento a la institución de la Unión Europea
Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dictadura
MÁS NOTICIAS