Comisaría de El Calafate
Comisaría de El Calafate

El hecho fue denunciado el sábado pasado en El Calafate, provincia de Santa Cruz, y se conoció en el marco de un gran hermetismo por estar involucrada una menor de edad. Hay cuatro jóvenes acusados, tres de ellos menores de edad, que por esta razón ya fueron liberados. Todos se negaron a declarar este martes.

Tras la denuncia realizada el sábado en horas de la tarde, la justicia local ordenó cuatro allanamientos y el secuestro de un auto, diligencias que fueron llevadas a cabo durante el día domingo.

Si bien son cuatro los implicados tres de ellos son menores y fueron dejados en libertad por esta razón, mientras que el cuarto involucrado, de 23 años, está detenido e incomunicado informó el medio local Ahora Calafate, que dio a conocer la noticia.

Juzgado de El Calafate. Este martes los cuatro acusados se negaron a declarar
Juzgado de El Calafate. Este martes los cuatro acusados se negaron a declarar

La menor, en tanto, fue contenida por psicólogos y recibió asistencia médica. El hermetismo en torno al hecho es total. Ni el nombre de la víctima, ni su edad, ni el fiscal que interviene en el caso, fueron dados a conocer.

Todo habría ocurrido durante la madrugada del sábado, cuando la chica subió presuntamente engañada al automóvil en el que viajaba el grupo de jóvenes, a los que conocía previamente, por lo que fueron fácilmente identificables.

Tras ofrecerle llevarla el auto dio vueltas por distintas zonas de El Calafate, hasta terminar su trayecto en el departamento del joven de 23 años. Sin embargo la menor luego habría sido llevada a otro domicilio, de otro de los jóvenes, donde despertó.

Si bien la víctima se encuentra en buen estado de salud, los médicos aguardan por los análisis que permitan saber si pudo haber ingerido alguna sustancia que afectara su plena voluntad.

Este martes fue llevado a indagatoria el joven de 23 años y los tres menores también debieron acudir al juzgado. Todos se negaron a declarar ante el Juez de Instrucción Carlos Narvarte, haciendo uso de su derecho a guardar silencio.

La menor en tanto declaró en Cámara Gesell. Según el mismo medio local en base a fuentes judiciales su relato habría sido "consistente" evaluaron los especialistas.

SEGUÍ LEYENDO