La historia del hombre que murió en el derrumbe de San Cristóbal: era sonidista y se iba a casar en agosto

La pareja de Adrián Continello, fallecido en el trágico siniestro, contó que convivían desde hacía cinco años y que salvó su vida de milagro porque había ido al centro porteño a hacer unos trámites. Habían hecho varias denuncias

Compartir
Compartir articulo
Adrián Continello trabajaba como sonidista en la TV Pública
Adrián Continello trabajaba como sonidista en la TV Pública

Adrián Continello, el joven de 32 años que falleció este lunes tras derrumbarse un supermercado en San Cristóbal lindero a una obra en construcción, trabajaba como sonidista en la Televisión Pública y planeaba casarse en agosto.

Así lo confirmó su novia Mercedes "Mechi" Casas, con quien convivía desde hacía 5 años y venía ultimando los detalles de la boda.

"Espero que se haga justicia porque a mí no me lo devuelve nadie", reclamó la joven ante los distintos medios de prensa que cubrieron la tragedia ocurrida en la calle Pavón al 3000.

La chica contó que salvó su vida de milagro porque había ido al centro porteño para hacer trámites y que, al igual que su hermana, había estado en la propiedad una hora antes del derrumbe.

Mechi y Adrián pensaban casarse en 5 meses
Mechi y Adrián pensaban casarse en 5 meses

"Hasta el viernes estuvimos en la playa, teníamos proyectos. Ibamos a casarnos en agosto. Estoy pasando el peor momento de mi vida", resaltó Casas al borde de las lágrimas.

En el inmueble lindero al supermercado había una obra en construcción que fue denunciada en múltiples ocasiones por los vecinos, por los movimientos que sentían en sus casas.

"Mechi" explicó que la obra "siempre estuvo mal" y que los vecinos hicieron múltiples denuncias al gobierno porteño. "Nos bailaban los veladores todas las mañanas, temblaba toda la casa. Cualquiera sabe que si le tiembla la casa hay algo que no es normal. Llamamos muchas veces al 147 (línea de atención de la Ciudad) y siempre nos respondían que era normal, que a partir de las 7 de la mañana desde la obra podían hacer todo tipo de ruidos", explicó.

Desde la Agencia Gubernamental de Control explicaron que habían intimado al director de la construcción a que hicieran tareas de apuntalamiento de medianeras y canaleteo para poder seguir y que estaba prevista una inspección para este miércoles.

infobae

"No es la primera vez que hay que tomar medidas por obras que continúan aún estando en infracción, por eso vamos colaborar con la Justicia para que se investigue si estaba activa de forma irregular", dijo a Telam Ricardo Pedace, titular de la Agencia Gubernamental de Control.

La joven recordó que los vecinos llegaron a hablar en varias oportunidades con los responsables de la obra pero que "siempre hubo mala predisposición de los arquitectos" y que les impedían sacar fotos a la construcción.

"Sentimos siempre mucho ruido, era una constante, desde el momento cero de la obra. Veíamos venir que algo iba a pasar", señaló la mujer. "Esto se podría haber evitado, calculo que lo que pasó fue por codicia", se lamentó.

En la planta baja del inmueble derrumbado funcionaba un supermercado y en la planta alta vivía "Mechi" con su familia. En el momento que se generó la tragedia, la víctima estaba descansando en su habitación porque era su día de franco.

infobae

La Policía de la ciudad de Buenos Aires intentó sacarlo entre los escombros pero no pudieron hacerlo a tiempo. Pese a los esfuerzos, el joven falleció pocas horas después de producirse el derrumbe de toda la edificación.

Además de la víctima fatal, hubo 8 personas que resultaron heridas. El SAME le hizo controles clínicos a 8 personas, 3 hombres y 5 mujeres, entre ellas una señora mayor que sufrió un pico de presión tras lo ocurrido.