
"Algunos lo violaron, otros filmaron y unos alentaron a que el hecho sucediera", contó la fiscal de Instrucción de la ciudad cordobesa de Deán Funes, Fabiana Pochettino, para describir el horror al que fue sometido un joven de 25 años al ser violado por un grupo de siete hombres. Los abusadores grabaron todo con un celular y lo difundieron a través de Whatsapp.
El episodio se produjo en febrero pasado en la pequeña ciudad cordobesa de Sebastián Elcano, pero fue denunciado por la víctima hace unos días, al enterarse de que a la filmación podrían acceder los casi 2.500 vecinos del pueblo, tan sólo con recibir un mensaje en el celular. Todavía en shock y después de recluirse en su casa por más de un mes, el joven decidió ir hasta los Tribunales de Deán Funes en compañía de su padre para buscar justicia y poder detener de alguna manera la viralización del video.
"Mi hermano se junta con conocidos a tomar, se pone en estado de ebriedad y no puede mantenerse en pie. Y estas personas se aprovechan para cometer el delito", dijo a su turno la hermana de la víctima a Radio Mitre. Sostuvo que los sospechosos son "conocidos" del pueblo "de toda la vida" y añadió que su hermano se encuentra en "estado de shock".
"En el video se ve que lo atan de las manos, se burlan, lo tratan como que es un cordero, como si hacer lo que le hicieron a él y hacérselo a un animal es lo mismo. Se ve a cuatro personas imputadas, las tres que están ahí y la que filma", indicó. La fiscal Pochettino no negó ni confirmó si el joven fue atado.
Según surge de la investigación, todo ocurrió en el marco de una fiesta y luego de cometer el violento ataque, los sospechosos (la mayoría rondan los 45 años), habrían llevado a la víctima hasta su domicilio y le dijeron a la familia que tuvo un accidente con la bicicleta.

La fiscal actuó inmediatamente y ordenó el secuestro de los teléfonos celulares de los sospechosos para que sean peritados por técnicos de la Policía Judicial. Además, analiza el video que fue grabado con un celular y que en un comienzo se viralizó por Whatsapp.
La funcionaria judicial, en diálogo con La Voz del Interior, confirmó que con los elementos que hay hasta el momento imputó a los siete hombres y los acusó a todos del delito de abuso sexual con acceso carnal. Falta por determinar el grado de participación de cada uno en la violación para saber qué calificación les corresponde. La fiscal también intenta establecer si existió consumo de alguna sustancia, como drogas o alcohol.
Por el momento, los acusados continúan libres mientras avanza la investigación, aunque no se descartan futuras detenciones. Según explicó, no hay riesgo de fuga ni de que puedan entorpecer la investigación.
Seguí leyendo:
Últimas Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Paul Campo y Robert Sensi: el origen oscuro de los “amigos” del CJNG dentro de la DEA y CIA en EEUU
Los dos exfuncionarios ligados al grupo de “El Mencho” habrían forjado perfiles profesionales que los llevaron a tejer relaciones clave con el Partido Republicano y hasta la Asociación Nacional del Rifle en la Unión Americana

Stuttgart vs. Bayern Múnich EN VIVO, fecha 13 de la Bundesliga, siga el minuto a minuto del partido de Luis Díaz
Los dirigidos por Vincent Kompany siguen invictos en el campeonato alemán, y quieren alejarse del RB Leipzig y Borussia Dortmund en la tabla de posiciones
Ayuso afirma que el escándalo del hospital de Torrejón son “rencillas entre directivos” y acusa a Sánchez de cuestionar la sanidad madrileña
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha mandado su apoyo al personal sanitario de la capital y ha pedido a los medios que se publique toda la conversación filtrada

La Audiencia Nacional deniega el asilo a un colombiano que recibió amenazas de muerte por parte de grupos armados: considera que es “delincuencia común”
El tribunal señala que nunca denunció los hechos ante autoridades policiales de Colombia y que ese país cuenta con mecanismos para enfrentar el accionar de grupos criminales


