Detrás de un local de computación se escondía una banda que vendía droga en las villas porteñas

La organización estaba integrada por un argentino y tres paraguayos. Se trata de los mayores distribuidores de Ciudad Oculta, Zavaleta y la 1-11-14

Compartir
Compartir articulo
El local detrás del que se escondía la banda que proveía de marihuana a las principales villas de la Ciudad
El local detrás del que se escondía la banda que proveía de marihuana a las principales villas de la Ciudad

La organización utilizaba celulares encriptados al mas alto nivel y un local de servicios de internet como fachada. Según precisaron los investigadores trata de los principales distribuidores de marihuana de Ciudad Oculta, Zavaleta y la 1-11-14. Además en su búnker de Tristán Suárez se encontró un impactante cargamento de droga valuado en mas de 70 millones de pesos.

Fueron procedimientos en los barrios de Zavaleta, 1-11-14 y Ciudad Oculta, los que llevaron a la División Operaciones de la Dirección Lucha Contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas de la Policía de la Ciudad, hasta una vivienda de la calle Las Camelias al 1100 en la localidad bonaerense de Tristán Suárez.

Según la información que habían recabado los investigadores esa vivienda era utilizada como búnker de almacenamiento mayorista de drogas por una organización dedicada al narcotráfico, que operaba en los tres asentamientos porteños.

La banda estaba compuesta por un argentino y tres paraguayos
La banda estaba compuesta por un argentino y tres paraguayos

Tras los primeros datos surgió que los integrantes de la banda se dedicaban a realizar mantenimiento de redes y usaban como pantalla un local de servicios de internet situado justamente frente a la vivienda que estaba siendo investigada.

Integrantes de la fuerza de civil comenzaron entonces a vigilar la casa y registraron la llegada de un vehículo Ford Fiesta Max, el que estacionó de culata en el ingreso a la vivienda. El conductor cargó una mochila en el baúl  y se retiró. El movimiento resultó sospechoso y se decidió seguirlo.

El Ford había hecho unas pocas cuadras cuando se decidió cortarle el paso. Los policías requisaron ante testigos el vehículo y encontraron dentro de la mochila nueve ladrillos de marihuana de un kilo cada uno. Su conductor, un individuo de nacionalidad paraguaya de 50 años de edad fue inmediatamente detenido.

Fue tras esta detención que el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1 de Lomas de Zamora a cargo del Dr. Federico Hernán Villena, Secretaría Nro.2 del Dr. Jorge D'Amore, autorizó a la Policía de la Ciudad al allanamiento la vivienda.

Se secuestraron 973 panes de la droga con un peso de más de 1.000 kilos
Se secuestraron 973 panes de la droga con un peso de más de 1.000 kilos

Minutos más tarde, los brigadistas ingresaban al lugar para capturar a la totalidad de la organización delictiva, su cabecilla un  argentino de 45 años y sus otros dos cómplices, ciudadanos paraguayos de 36 y 24, todos domiciliados en Ciudad Oculta.

Tras asegurar la vivienda, los oficiales comenzaron a inspeccionar el búnker, una casa de dos plantas, un local de internet al frente y un quincho al fondo. En éste último la Policía de la Ciudad encontró un impactante cargamento de marihuana compuesto por 973 panes de la droga con un peso de más de 1.000 kilos. Además se decomisó gran cantidad de dinero en efectivo en pesos y dólares y cuatro celulares, los cuales luego de pericias informáticas se corroboró que estaban encriptados al mas alto nivel.

Sumado a esto, se pudo chequear que en el lugar existía una antena la cual era utilizada para las comunicaciones de los narcos, esto junto al local de internet era utilizado como fachada para encubrir la actividad delictiva.

SEGUÍ LEYENDO:

"Dejate de romper las pelotas porque vas a terminar en un zanjón": el caso del ex empleado de la ANSES procesado por estafar y amenazar a viudas y jubilados