La pizzería está ubicada en la calle Arenales
La pizzería está ubicada en la calle Arenales

Un efectivo de la policía de la Ciudad, asignado a custodiar el domicilio de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en el barrio porteño de Palermo, se enfrentó con dos delincuentes que quisieron asaltar una pizzería. Según informaron fuentes policiales a Infobae, el uniformado dio la voz de alto y como no se entregaron, comenzó una persecución que incluyó intercambio de disparos.

Todo comenzó anoche hacia las 23:30 en el restaurante ubicado en la calle Arenales al 3800, al lado del edificio en el que vive la funcionaria. De acuerdo con testigos, se escucharon al menos seis disparos y como saldo, uno de los delincuentes resultó herido.

Se trata de una mujer que recibió un impacto de bala en el brazo derecho y otro en el tobillo izquierdo. Su cómplice, un hombre, logró escapar. La ladrona fue detenida en Scalabrini Ortiz al 2600, recibió asistencia del SAME y fue llevada al Hospital Rivadavia con consigna policial.

Toda la zona estuvo cortada por varios minutos y se pudieron observar fajos de billetes tirados y casquillos a lo largo de toda la cuadra en la que vive la ministra de Seguridad de la Nación.

En el caso intervino el juzgado criminal y correccional Nro 59, a cargo de Damián Kirsezenbaun, quien dispuso tomarle declaración testimonial al personal policial y varios de los testigos que presenciaron la secuencia.

Además, dispuso el secuestro del arma para que sea periciada. Respecto de la mujer que participó del intento de robo, el magistrado resolvió mantenerla detenida e incomunicada.

Seguí leyendo: