Custodio del Ministerio de Seguridad porteño enfrentó a delincuentes que lo quisieron robar y los detuvo

Ocurrió en el barrio de La Boca

Compartir
Compartir articulo
En esta esquina comenzó el intento de asalto y la persecución
En esta esquina comenzó el intento de asalto y la persecución

Un oficial de la división de custodia del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires enfrentó, persiguió y detuvo a dos delincuentes armados que lo quisieron robar en pleno barrio porteño de La Boca. Todo comenzó la noche del jueves en la esquina de la Avenida Patricios y la calle Lamadrid, donde los ladrones interceptaron al oficial segundos después de que se subiera a su moto.

Según informaron fuentes policiales a Infobae, uno de los asaltantes, que estaba armado, tiró al efectivo al piso. Sin embargo, la víctima rápidamente se reincorporó, se identificó como policía y resistió el robo hasta que se inició un intercambio de disparos.

Los delincuentes trataron de huir pero el custodio los persiguió a pié a lo largo de varias cuadras. A uno de los asaltantes logró reducirlo y detenerlo en Magallanes e Irala, mientras que el otro fue detenido por otro oficial, de la Comisaría Vecinal 4C, en el cruce de Melo y Rocha.

Posteriormente, en una recorrida por las inmediaciones de la calle Lamadrid al 1150, efectivos de la policía de la Ciudad hallaron entre dos vehículos un revolver calibre .22 que habría sido usado por los ladrones durante el robo.

Intervino el Juzgado Criminal y Correccional N° 14, a cargo de Ricardo Farías, quien dispuso la detención de los ladrones y solicitó pericias balísticas a Prefectura Naval Argentina.

Seguí leyendo

Intento de robo y tiroteo a metros de la casa de Patricia Bullrich en Palermo