Carla apareció ahogada en el Riachuelo tras permanecer desaparecida desde el 26 de diciembre
Carla apareció ahogada en el Riachuelo tras permanecer desaparecida desde el 26 de diciembre

Los resultados preliminares de la autopsia realizada al cuerpo de Carla Soggiu arrojaron que murió ahogada y los investigadores descartan que haya un plan criminal detrás de hecho. Siguiendo esa misma hipótesis, el papá de la joven de 28 años admitió que veía a su hija "muy confundida y estresada" y contó que "no sabía nadar".

"Carla estaba muy confundida y estresada porque lo que estaba viviendo. Se venía alimentando muy mal. Pesaba 45 kilos", señaló Alfredo Soggiu a C5N.

Para Alfredo, su hija "no pudo soportar la presión que tenía en la cabeza" y relacionó el desenlace fatal con el episodio de violencia por el cual denunció a su marido. Ella aseguró que había sido amenazada, secuestrada, golpeada y violada por él.

El hombre recordó que el día en que desapareció, el 26 de diciembre, había llovido mucho y el río estaba más alto de lo habitual. "Es jodido salir del barro. Mi hija no estaba fuerte y hacía tiempo que comía mal. No creo que se haya suicidado", dijo.

Carla vivía a 5 cuadras del Riachuelo. Prefectura halló su cuerpo a la altura de Barracas
Carla vivía a 5 cuadras del Riachuelo. Prefectura halló su cuerpo a la altura de Barracas

Según los profesionales del Cuerpo Médico Forense, el cadáver de Carla no presenta ningún tipo de herida ni golpe a excepción de una lastimadura vieja en el ojo, de aproximadamente 20 días. Los especialistas estiman que esa lesión podría haber sido ocasionada por su ex, tal como ella lo había denunciado.

Alfredo no descarta que su hija haya perdido noción del tiempo y del espacio a raíz de la situación traumática que atravesaba, incrementada por las amenazas telefónicas y el hostigamiento por parte de la familia de su ex. "Ella nos contó que recibió llamados telefónicos donde la amenazaban y la hostigaban, entonces se le extendió la perimetral al padre, la madre y el hermano mayor de él", contó.

El papá de Carla pidió que la investigación también se focalice en analizar cómo estaba ella de salud al momento en que murió: "Quiero que al cuerpo de mi hija lo vea un neurocirujano. Si es posible el médico que lo operó, para que me diga si lo que yo pienso puede ser factible o no. Para mí ella estaba confundida y estresada".

"Yo la vi desarrollarse hasta los 15 años de una manera y después empezaron los problemas. Ella llegó a tener problemas de motricidad. El cuerpo se le desviaba para un costadito y el ojo también. Hasta que descubrieron que tenía hidrocefalia", explicó.

SEGUÍ LEYENDO: