Uno de los sospechosos por el ataque al turista sueco Christoffer Person fue detenido el jueves por la noche en la localidad bonaerense de Avellaneda tras una serie de allanamientos.

Tras 18 días de búsqueda, el presunto delincuente fue detenido por agentes de la Policía de la Ciudad, en tanto que continúan los operativos para dar con sus cómplices.

Fuentes policiales informaron que el detenido tiene 22 años y fue capturado en su casa. Los efectivos también secuestraron el auto Peugeot 207que fue utilizado la noche del robo.

Para el hallazgo fueron clave las imágenes captadas por las cámaras de seguridad y los registros del anillo digital, que permitieron reconstruir el recorrido de los delincuentes dentro de la Capital. 

Con estos datos se llegó hasta el vehículo y las tareas de los investigadores de la Policía de la Ciudad permitieron  dar con el domicilio donde vive el conductor.

El 30 de diciembre cerca de las 23, Persson caminaba por la calle Tacuarí al 500 junto a María Izzo, su pareja. Allí fue interceptado por un auto, del cual descendió un hombre que intentó robarle el celular y, para amenazarlo, sacó un arma, con la cual efectuó un disparo que impactó en la rodilla derecha de Persson.

Tras caer al piso, fue socorrido por vecinos de la zona. Luego lo trasladaron hacia el Hospital Argerich, en donde permaneció algunos días para luego ser internado en una clínica privada. Debido a las infecciones que sufrió la herida, a Persson debieron amputarle parte del miembro inferior para salvarle la vida.

El turista de 36 años estuvo dos semanas internado y, tras haber recibido el alta médica, regresará a Suecia, en donde continuará con la rehabilitación.

SEGUÍ LEYENDO: