Cinco delincuentes entraron este martes por la tarde a robar a una pollería en la localidad bonaerense de San Martín y asesinaron al contador del comercio, que se defendió con un arma.

El episodio ocurrió cerca de las tres de la tarde en el comercio de una cadena de productos avícolas ubicado en la calle Pedriel y la Avenida 25 de Mayo, a pocas cuadras de la Avenida General Paz, en el límite entre Villa Lynch y Villa Maipú.

Los delincuentes ingresaron al local, que estaba abierto, y se dirigieron directamente a la tesorería donde el contador Horacio Álvarez estaba manipulando dinero para el pago de sueldos. Cuatro de ellos entraron vestidos con la indumentaria característica de los empleados de un frigorífico para confundirse con los otros operarios del local. Un quinto, como puede verse en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, permaneció en la puerta haciendo de "campana".

El hombre de 55 años se enfrentó a los intrusos con un arma de la que era legitimo portador y recibió un disparo que le afectó gravemente una arteria en la ingle derecha. A pesar de que fue trasladado al Hospital Diego Thompson, el hombre falleció desangrado en el camino.

Los criminales, en tanto, lograron darse a la fuga en un VW Gol blanco que apareció abandonado en el cruce de Juárez y las vías del Ferrocarril Bartolomé Mitre, a 400 metros del lugar de los hechos. El caso está en manos de la UFI 6 de San Martín y la policía intenta mientras tanto identificar a los delincuentes con las imágenes de la cámara de seguridad.

SEGUÍ LEYENDO: