Video: el momento en que Rodrigo Eguillor, el joven acusado de abuso, forcejea con su denunciante en el balcón

Es hijo de una fiscal y fue denunciado por violación. Él dice que la chica se quería suicidar y le salvó la vida

Compartir
Compartir articulo

Rodrigo Eguillor tiene 24 años, es hijo de una fiscal y su nombre figura en un expediente judicial después de que una joven lo denunciara por abuso sexual. Según la acusación, el hecho ocurrió el pasado 15 de noviembre en un edificio de la esquina de la avenida Independencia y la calle Piedras, en el barrio porteño de San Telmo. La joven aseguró que además de violarla, Eguillor la atacó violentamente para evitar que escapara.

De acuerdo con la versión que dio la víctima en su declaración, el acusado habría querido tener relaciones sexuales sin preservativo y como ella se negó, la insultó. Después, Eguillor le ofreció consumir droga y la joven nuevamente le dijo que no. Al ver que la tensión iba en aumento, la chica le dijo que quería irse del departamento pero el hijo de la fiscal se lo impidió con la excusa de que no tenía la llaves.

La denunciante dijo que se desesperó y salió al balcón con la intención de tirarse para escapar, pero el agresor la tomó del cuello y la obligó a reingresar al departamento. Hubo llantos y gritos. Alertados por el escándalo, varios vecinos se despertaron y filmaron la escena. Uno de esos registros acompaña esta nota.

Días después de los hechos la situación se viralizó en redes sociales, donde aparecieron otros testimonios de presuntos abusos cometidos por el joven de 24 años. A través de su cuenta de Instagram y al ver que el escándalo crecía, el acusado hizo un descargo en el que dio su versión de los hechos y hasta amenazó con llevar a Tribunales a quienes lo difamaran.

El acusado es hijo de una fiscal
El acusado es hijo de una fiscal

Palabras más, palabras menos, Eguillor aseguró en su defensa que la denunciante tuvo un brote psicótico después de mantener relaciones sexuales con él y que le salvó la vida. "¿Quieren saber cómo es la historia? Si quieren saber cómo es la historia, posta, posta. Si quieren que les diga la posta, se las cuento. Si no, sigan hablando y díganme 'violín' y todo eso. Total, no tienen ninguna prueba. No hay ninguna causa en judiciales. ¿Quieren que les cuente? ¿Quieren que les cuente, o no? Sí, me garcho modelos", fue parte de su descargo.

"La salvé. Ustedes me están acusando de algo y la policía me decía 'flaco, vos sos un héroe'. La salvé, la saqué del balcón. Si yo no estaba ahí, la mina moría. Es más, si era un tipito de ustedes, las larvas con cero músculo, la piba se moría. La piba iba al gimnasio, tenía buen orto. La cuestión: cuando la intento sacar, ahí entra la policía, rompe la puerta. Suben los bomberos, nos atan con dos sogas y ahí entramos. Listo, se terminó, no hay mucho más para contar", finalizó. En el medio, miles de personas repudiaban sus dichos, mientra que él redoblaba la apuesta.

Seguí leyendo