Un nene de 10 años mató a su papá mientras golpeaba a su mamá

El hombre que murió era albañil y había perdido sus dos piernas al caer de un tren cuando tenía 8 años

Compartir
Compartir articulo

En octubre pasado la historia de Sergio Juárez , un albañil de 34 años, se volvió viral luego de que se difundiera un video suyo en el que se lo veía en plena obra quitándose las prótesis de sus piernas para trabajar. Ahora el trabajador volvió a ser noticia, esta vez a partir de una muerte violenta en manos de su propio hijo de 10 años, que lo acuchilló para defender a su mamá en medio de un ataque.

A los 8 años un accidente ferroviario le quitó las piernas a Juárez. Eso no le impidió hacerse de un oficio y formar una familia. "Tiene una discapacidad móvil pero no lo afecta en nada", describía Sergio Ochnicki, que lo grabó en video hace apenas dos meses y subió la secuencia a Facebook, recomendándole a sus contactos al albañil y parquista. La publicación se volvió viral y fue reproducida además por varios medios locales.

Pero este lunes se conoció otra cara de Juárez, una alejada de los ejemplos de superación y su cultura del trabajo, relacionada a reiterados ataques contra su pareja y a denuncias por violencia de género, que terminarían con su muerte tras el último de esos episodios.

infobae

Fuentes policiales dejaron saber a Infobae que todo comenzó luego de una acalorada pelea entre la pareja, escena que según el relato de los vecinos era recurrente en casa de los Juárez, ubicada en el barrio Agustoni de Pilar. Allí el hombre habría comenzado a golpear a la mujer frente a sus dos hijos, pero esta vez uno de ellos decidió reaccionar.

T.L.J., de 10 años de edad, tomó un cuchillo y atacó a su papá por la espalda, clavándole el arma blanca en la zona lumbar. El trabajador fue llevado al Hospital Municipal Dr.Sanguinetti, donde ingresó con heridas de gravedad. Murió tras una operación quirúrgica a partir de la gran cantidad de sangre que había perdido.

El menor actualmente resulta inimputable para la justicia argentina, aunque habrá que esperar a la reconstrucción que realice la Justicia en base a las pericias y el relato de testigos directos e indirectos del hecho. La causa recayó en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Pilar, a cargo de la fiscal Paula Romeo.

La historia de Sergio Juárez y su video viral

Según había publicado el medio El Diario de Pilar en octubre pasado, Sergio Juárez era albañil desde chico, un rubro en el que había comenzado como ayudante en las obras, aprendiendo poco a poco sobre ese y otros oficios que le permitían salir adelante.

Nacido en El Palomar, el accidente que le quitó sus piernas ocurrió en Bella Vista cuando él tenía solo 8 años.  "Era ayudante de albañil de mi papá, el tren venía lleno y aunque tenía boleto no pude entrar al vagón del todo. Al entrar a Bella Vista las vías hacen una curva y ahí se me soltaron las manos. Después no me acuerdo más nada…", recordaba en diálogo con el medio local.

El tren le cortó las piernas a la altura de los tobillos, aunque luego otras complicaciones hicieron que los médicos tuvieran que amputarle sus miembros inferiores casi a altura de las rodillas. "Hace unos 3 o 4 años que tengo las piernas ortopédicas, pero eso nunca me impidió trabajar", aseguraba tras la viralización de su video.

Las imágenes habían sido grabadas por Sergio Ochnicki, un cliente, conmovido por su historia. "Tiene una discapacidad pero no lo afecta en nada, tiene toda la voluntad del mundo", expresaba el hombre en el registro en el que agregaba: "le doy gracias a Dios por haberlo conocido".

SEGUÍ LEYENDO:

Pilar: mataron a puñaladas a un joven tras una discusión de tránsito

Últimas Noticias

Los 9 destinos más raros y exóticos de Europa que pocos conocen

Estos lugares recónditos son ideales para escapar de lo cotidiano y aventurarse en lo desconocido. Qué es lo que hay que saber de cada sitio
Los 9 destinos más raros y exóticos de Europa que pocos conocen

Marina Mercante: temen que una desregulación termine con la diezmada flota argentina

Un borrador que circula en despachos oficiales considera insostenible el modelo actual, por el cual Cammesa paga los “mayores costos” a un grupo de “tanqueras” locales que pagan a los capitanes de ultramar hasta USD 12.000 al mes y mínimos promedio de USD 4.000 a los marineros
Marina Mercante: temen que una desregulación termine con la diezmada flota argentina

Epidemia de dengue en Argentina: ¿cuánto pueden los mosquitos resistir el invierno?

El país enfrenta la quinta epidemia nacional por el virus transmitido por los mosquitos Aedes aegypti. Científicas explicaron qué podría pasar en la región que incluye al AMBA, donde más muertes se han registrado
Epidemia de dengue en Argentina: ¿cuánto pueden los mosquitos resistir el invierno?

Cómo se posicionan los intendentes bonaerenses en medio de la interna del peronismo

La discusión que emergió en el peronismo sobre la construcción electoral puso a algunos jefes comunales activos. Un grupo mira a Máximo Kirchner. Otros, en cambio, toman distancia. En el Frente Renovador se mueven a la medida de Massa
Cómo se posicionan los intendentes bonaerenses en medio de la interna del peronismo

Una fotógrafa argentina retrata los ecosistemas patagónicos: “Los humedales son vitales contra el cambio climático”

Luján Agusti es reportera de National Geographic y narra la importancia de las turberas a través de sus imágenes. En diálogo con Infobae contó cuál es el rol de estos humedales y cómo evolucionó el proyecto que pretende mostrar a la fotografía como un puente entre la ciencia y la comunidad
Una fotógrafa argentina retrata los ecosistemas patagónicos: “Los humedales son vitales contra el cambio climático”
MÁS NOTICIAS