Shaiel Luisana Aragón, de tres años de edad, fallecida ayer en la capital santiagueña.
Shaiel Luisana Aragón, de tres años de edad, fallecida ayer en la capital santiagueña.

Poco antes del mediodía del último domingo, Shaiel Luisana Aragón falleció en el centro médico CEPSI Eva Perón de la capital santiagueña tras diez horas de internación. Había llegado trasladada de urgencia desde Termas de Río Hondo, donde vivía con su familia. Shaiel estaba inconsciente, con un diagnóstico de traumatismo encefalocraneal y otro traumatismo en la zona del abdómen.

Un grupo de motochorros a bordo de una Honda Wave había intentado robarle la cartera a su mamá, Dalma Jorgelina Décima, de 24 años, en el barrio El Alto de Termas. Los atacantes, que iban en moto y lograron fugarse, perdieron el control del vehículo: la niña fue golpeada y cayó al suelo, su madre terminó con heridas leves.

La investigación quedó en manos del fiscal Ignacio Guzmán, con una calificación de homicidio en ocasión de robo y una cacería para encontrar a los presuntos ladrones.

Shaiel y su mamá, Dalma.
Shaiel y su mamá, Dalma.

24 horas después de la muerte, la Policía santiagueña logró, según medios como Diario Panorama, detener a cuatro jóvenes de Termas de Río Hondo, tres de ellos hermanos de apellido Cuevas, Ceferino, Mauro y Marcelo, de 22 a 25 años de edad, encontrados en una vivienda del barrio Villa Nueva, además de Franco Medina.

Se les incautó una escopeta de fabricación casera. El celular de la madre de Shaiel que habría sido revendido por los sospechosos fue incautado en un lavadero de autos de Termas, en el barrio Toro Yacu.

Hay un quinto sospechoso, todavía prófugo, identificado gracias a cámaras de seguridad.