En el barrio de Floresta todavía perdura el impacto por la detención de Axel Ezequiel Abraham Salomon, de 25 años y su hermano Kevin Gamal Abraham Salomon, de 23. "Fue un golpe muy grande presenciar en el barrio algo nunca visto", expresó una vecina de la zona que estuvo durante el operativo policial.

El martes por la tarde, cerca de las 16:30 la policía federal llegó hasta la puertas de una vivienda ubicada en la calle Chivilcoy al 400 con una orden de allanamiento firmada por el juez federal Sebastián Ramos. La información fue publicada en exclusiva por Infobae.

Sobre la base de la denuncia que formuló la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (DAIA) sumado a los elementos secuestrados en el operativo, los detenidos, ambos de nacionalidad argentina, fueron vinculados al grupo terrorista Hezbollah.

"Es todo mentira. Vean el expediente y se van a dar cuenta de todo. Los argumentos son falsos", manifestó Marcelo, el padre de los hermanos Salomon, en diálogo con Infobae.

En el domicilio, que se encuentra a 20 metros de la Comisaría 43 de la Policía de la Ciudad, se incautaron una carabina Mauser calibre 7.65 con mira telescópica; una escopeta calibre 16; dos revólveres calibre 38 largo, una pistola Bersa calibre 22; un revólver calibre 25, dos revólveres calibre 22, una carabina de aire comprimido; cuatro cuchillos tipo militar de gran tamaño; municiones de escopeta calibre 36 y 16; trece peines con cinco cartuchos cada uno calibre 7.65 Mauser; 22 cartuchos calibre 7.65 Mauser; doscientos cartuchos calibre 22 y quince cartuchos calibre 38 largo.

Las armas que encontró la Policía Federal en el allanamiento al simpatizante de Hezbollah
Las armas que encontró la Policía Federal en el allanamiento al simpatizante de Hezbollah

"Son parte de la herencia de mi abuelo", explicó Marcelo rodeado varios familiares que se reunieron en el lugar. Y amplió: "Él murió a los 82 años en el año 2008. Esas armas las tiene desde que era conscripto militar, desde que tenía 18 años. Hacé la cuenta de la cantidad de años que tienen esas armas. Son mías, es una herencia, ni siquiera las compré".

"Nos arruinaron la vida. Un canal de televisión puso que cuando vino la policía mis hijos estaban armados, totalmente falso", dijo Marcelo, que ante cada consulta sostuvo: "Averigüen en el expediente y van a saber la verdad".

En el frente de la propiedad funciona un negocio familiar, un local de artículos de limpieza. La familia está radicada en el barrio desde hace mucho tiempo. "Hace más de 20 años que vivimos acá, a mis hijos los vecinos los vieron crecer", contó a este medio Paola, la madre de los hermanos.

"Hace mucho que los conozco, doy fe de ellos. Son buena gente, chicos que jugaban al fondo del patio que da a mi casa", acotó otra vecina.

En la vivienda vive Kevin Gamal, de estado civil soltero, que al momento del operativo policial no se encontraba en el lugar. "Él llegó más tarde, pero antes no le dijimos nada (sobre el allanamiento), lo esperamos a que venga", precisó otro familiar, dando a entender que nunca pensarían en escapar de las autoridades. Axel, por su parte, vive en otra propiedad junto a su hija.

La denuncia fue hecha por la DAIA luego de recibir un correo electrónico anónimo en el cual se informaba sobre las actividades y la simpatía de los hermanos Salomon hacia el grupo extremista libanés.

En aquel correo se indicó que "Gamal Salomon" realizaba entrenamiento militar en sus viajes al exterior (ellos tienen vuelos registrados a varios puntos de Medio Oriente) y que se lo había visto manejando armas de guerra como por ejemplo fusiles AK-47 de origen ruso.

Parte de la documentación secuestrada a los hermanos Abraham Salomon (PFA)
Parte de la documentación secuestrada a los hermanos Abraham Salomon (PFA)

"No sabemos de parte de quién fue la denuncia. Fue anónima", manifestaron al respecto los padres antes de entrar nuevamente a su casa.

Fotos: Gustavo Gavotti

SEGUÍ LEYENDO: