Un prófugo de 14 años es el principal sospechoso de matar a un policía encubierto en Avellaneda

Se encuentra prófugo. Ayer miércoles asesinó de un balazo en el tórax al subteniente de la DDI Lanús Leonardo Sarmiento

Compartir
Compartir articulo
David, 14 años, prófugo.
David, 14 años, prófugo.

Se llama David y con 14 años es para los investigadores quien habría asesinado ayer miércoles al mediodía al subteniente de la DDI de Lanús, Leonardo Sarmiento, de 40 años, cuando el policía realizaba tareas encubiertas junto a una compañera en Avellaneda.

Al momento del crimen Sarmiento se encontraba de incógnito en una zona cercana a Villa Tranquila junto a la oficial Magalí Delgado. Es por eso que ninguno llevaba puesto chaleco antibalas. Los policías estaban tras los pasos de un sospechoso involucrado en una causa de abuso sexual que se originó el año pasado y es investigada por la UFI N°3 de Avellaneda, el principal sospechoso en este expediente tendría un domicilio a pocas cuadras de donde Sarmiento fue atacado.

El subteniente de la DDI Lanús, Leonardo Sarmiento
El subteniente de la DDI Lanús, Leonardo Sarmiento

El ataque ocurrió en la intersección de las calles Gutiérrez y French, a sólo dos cuadras del domicilio principal del hombre al que investigaban, cuando al menos cinco personas los interceptaron. Entre ellas, de acuerdo a información de fuentes  policiales, estaba David, de 14 años, apuntándolos con un arma.

El lugar en que fue asesinado el policía
El lugar en que fue asesinado el policía

En base a la reconstrucción posterior hecha en base a testimonios los atacantes les robaron sus pertenencias, les quitaron las armas reglamentarias y antes darse a la fuga habría sido David quien le disparó a Sarmiento en el tórax. El subteniente llegó muerto a la guardia del Hospital Fiorito, su compañera resultó ilesa.

Fuentes cercanas a la investigación dejaron saber a Infobae que el menor ya habría estado involucrado en al menos dos hechos de robo, uno en Capital Federal y otro en la provincia de Buenos Aires. Por estas horas se encuentra prófugo y es intensamente buscado.

La causa quedó en manos de la UFI Nº 3 de Avellaneda a cargo de la fiscal Solange Cáceres, la misma en la que tramita la investigación por abuso sexual en la que trabajaban Sarmiento y su compañera al momento del hecho.

SEGUÍ LEYENDO

Un policía bonaerense fue asesinado mientras trabajaba de encubierto en Avellaneda