Carlos Eduardo Fantini, decano de la Universidad Técnica Nacional (UTN) de La Plata, fue atacado a balazos el viernes en la puerta de su casa. Los investigadores confirmaron a Infobae que se descartó un intento de robo y por eso se baraja la hipótesis de un posible ajuste de cuentas. Fantini había sido indagado en mayo pasado por el supuesto desvío de $181 millones del Ministerio de Acción Social.

Según pudo reconstruir Infobae el viernes pasado a las 19, Fantini había estado en las instalaciones de la UTN platense inaugurando un nuevo laboratorio de química. Quizás sus atacantes lo sabían. Lo cierto es que cuando regresó a su domicilio alrededor de las 21, alguien lo esperaba frente al portón de su casa en calle 14 y 62.

El decano subió a la vereda su VW Passat y mientras esperaba a que se abriera el portón eléctrico del garaje, su atacante encontró el margen necesario para apuntar y dispararle tres veces al automóvil. Después huyó ante el desconcierto de los vecinos que salieron a la vereda tras escuchar las detonaciones.

Solo un proyectil alcanzó a Fantini. Tras un rebote uno de los disparos le dio a la altura del omóplato derecho. Una ambulancia se dirigió hasta el lugar y aunque se encontraba fuera de peligro fue trasladado al Hospital San Martín, donde quedó internado a modo preventivo por algunas horas.

Fuentes de la investigación dejaron saber a este medio que por las circunstancias del hecho se descartó la posibilidad de un intento de robo y que en base a la secuencia todo indicaría que al decano "lo fueron a matar".

El decano de la UTN Carlos Fantini (@linesutn)
El decano de la UTN Carlos Fantini (@linesutn)

Por disposición de la UFI Nº6 de La Plata a Fantini se le dispuso una custodia personal en su domicilio, ante la posibilidad de nuevos ataques.

En mayo pasado el decano había sido indagado en una causa a cargo del juez federal de La Plata Ernesto Klepak, por el presunto desvío de $181 millones del Ministerio de Acción Social. Esto habría ocurrido cuando a cargo de esa cartera estaba Alicia Kirchner. La acusación se basa en que a través de fundaciones de la facultad se habrían ejecutado diversas obras sin licitación.

SEGUÍ LEYENDO