Una noche de terror vivieron los empleados de una fábrica de fertilizantes en la localidad bonaerense de Pergamino, luego de ser asaltados y secuestrados por un grupo de ladrones que los liberaron horas más tarde en camino a Pilar durante la madrugada de este sábado.

El hecho ocurrió minutos después de la medianoche. A esa hora, seis delincuentes que se movilizaban en una combi blanca y un camión con acoplado arribaron al predio de Rizobacter, empresa de productos microbiológicos para la agritulcutura, ubicado en el Parque Industrial Pergamino sobre la Ruta Provincial N° 32.

A punta de pistola, los ladrones sorprendieron y redujeron a los nueve trabajadores (entre empleados de planta y personal de seguridad) que en ese momento cumplían con sus funciones laborales.

La custodia del parque industrial -ubicado a 3 kilómetros del casco urbano- es preventiva, sin armas de fuego, por lo que se cree que la banda delictiva tenía conocimiento del sistema de seguridad.

 

Según figura en la denuncia, el grupo comando obligó a los operarios a cargar el semirremolque con la mercadería. El monto de los 24 palets de fertilizantes robados se valuó en $26 millones. No se llevaron dinero.

Luego huyeron pero antes subieron a los empleados a la camioneta y los tomaron de rehenes. Los liberaron cerca de las 4 de la madrugada sobre la colectora 12 de Octubre, a la altura del kilómetro 50.5 de Panamericana camino a Pilar, tras haber recorrido unos 200 kilómetros.

Fuentes de la investigación revelaron que las víctimas no sufrieron lesiones y fueron trasladados nuevamente a Pergamino para declarar.

Por el hecho se inició una causa por robo calificado. El predio es cerrado y además de seguridad privada posee cámaras monitoreo propias que servirán para la investigación. Interviene en el caso la UFIJ N° 7 de Pergamino.

SEGUÍ LEYENDO: