Felipe Nori Haggi Lacerda
Felipe Nori Haggi Lacerda

El escándalo por los dos médicos "truchos" que trabajaban en el hospital público de la ciudad bonaerense de Cañuelas sigue sumando capítulos. Ahora, un policía de la Ciudad de Buenos Aires comenzó a ser investigado ya que está casado con uno de los involucrados, y por lo tanto se sospecha que pudo encubrir al falso profesional.

El agente en cuestión es Leandro Alberto Acevedo, quien mantiene un matrimonio con Felipe Nori Haggi Lacerda, uno de los acusados de nacionalidad brasileña que se desempeñaba como médico sin haber obtenido su título universitario.

"Con respecto al caso del Oficial Primero de la Policía de la Ciudad, casado con uno de los acusados de falsificar su identidad y utilizar una falsa matricula para ejercer la medicina, se informa que la Oficina Transparencia y Control Externo ha iniciado un sumario administrativo y el pase a disponibilidad del oficial en cuestión", confirmaron desde la fuerza de seguridad porteña.

Los investigadores creen que el agente separado de su cargo no podía desconocer la maniobra fraudulenta que llevaba adelante su marido. En ese sentido, se sospecha que la pareja del falso policía fue cómplice o, en el peor de los casos, lo encubrió para que pueda trabajar con una identidad falsa.

Al respecto, cabe recordar que Felipe Nori Haggi Lacerda falsificaba su identidad para así disponer de una falsa matrícula profesional. El brasilero, que aún debe tres materias para recibirse de médico, utilizaba el título de un compañero de la facultad.

Se trata de Joao Peixoto Do Santos Neto, otro brasilero que fue hallado en Bariloche y aseguró ser víctima de su compañero.

A la izquierda el verdadero Joao Peixoto y a la derecha Felipe Nori, quien había tomado su identidad
A la izquierda el verdadero Joao Peixoto y a la derecha Felipe Nori, quien había tomado su identidad

Una torta de casamiento, la clave que descubrió el engaño

En las fotos de la ceremonia, un detalle que pudo pasar inadvertido terminó siendo la confirmación del engaño para quienes intuían que algo andaba mal con el supuesto médico brasileño.

La torta de la boda llevaba las iniciales "L&F". Sin embargo, uno de los integrantes de la pareja era el doctor Joao Peixoto Dos Santos Neto. Pero entonces, ¿por qué no había una "J" sobre el pastel?

Ahora, se supo que las iniciales "L&F" corresponden a "Leandro -el policía- y Felipe -el falso médico-.

SEGUÍ LEYENDO: