La extorsión de un policía a un joven inocente: "Te sale cinco milanesas sacarte del sumario"

De esa manera el efectivo de la comisaría 32° de Santa Fe le pedía 5 mil pesos a un vecino para desvincularlo de un robo que no cometió. Fue detenido

Compartir
Compartir articulo
El momento en el que el policía fue a buscar el dinero que le pidió a un joven (Ministerio Público de la Acusación – Santa Fe)
El momento en el que el policía fue a buscar el dinero que le pidió a un joven (Ministerio Público de la Acusación – Santa Fe)

"Se dónde vivís y dónde trabajás. Mi jefe dijo que te sale cinco milanesas sacarte del sumario". El mensaje extorsivo fue enviado mediante Whatsapp por un suboficial de la comisaría 32° de Santa Fe. De esa manera, el agente intentaba culpar a un vecino por un delito que no cometió, ya que el supuesto involucrado ni siquiera se encontraba en el local robado.

El joven, que denunció al policía a raíz de estos mensajes intimidatorios, aseguró que de esa manera el agente intentó acusarlo por un robo a una casa de electrodomésticos. A cambio de dejarlo fuera del caso, el agente le solicitó 5 mil pesos a través llamadas y mensajes de Whatsapp.

La fiscal Karina Bartocci, de la Unidad Fiscal de Violencia y Corrupción Institucional, ordenó una pesquisa que culminó en una "entrega controlada" del dinero que pedía el policía para concretar su extorsión.

Finalmente, se pactó un encuentro entre el joven intimidado y el policía que fue registrado por personal de Asuntos Internos. De esa manera, el agente quedó detenido.

El portal Rosario 3 agregó que, para echar por tierra todo tipo de dudas, la fiscal analizó las imágenes del robo al local y, efectivamente, confirmó que ninguno de los delincuentes era el joven señalado por el policía.

Los mensajes de Whatsapp y el registro de llamadas fueron la prueba que permitió dictar para el imputado la prisión preventiva durante 90 días.

"A todos los policías que se aparten del camino por supuesto que los vamos a separar", afirmó el ministro de Seguridad de Sante Fe, Maximiliano Pullaro, al analizar la resolución del caso.

SEGUÍ LEYENDO:

Asalto silencioso a un banco en Monserrat: el ladrón utilizó una hoja de papel