Un auto embistió a cuatro policías en una autopista de Córdoba: uno de los uniformados murió

El accidente se produjo en la autopista Córdoba-Rosario. Se cree que el vehículo perdió el control e impactó de lleno contra los cuatro agentes, que labraban una multa de tránsito a un camionero. Hay cuatro personas heridas, dos de ellas en estado reservado

Compartir
Compartir articulo
El accidente se produjo en la autopista Córdoba-Rosario
El accidente se produjo en la autopista Córdoba-Rosario

Un terrible accidente se produjo en la autopista que une la provincia de Córdoba con la ciudad de Rosario. Un auto atropelló a cuatro policías camineros que se encontraban realizando una multa al chofer de un camión. El saldo fue de un oficial muerto y cuatro heridos, algunos de ellos de gravedad.

El hecho ocurrió ayer a las 8:45 a la altura del Km 526 de la autopista Córdoba-Rosario y el escenario que dejó el siniestro fue de caos absoluto.

Según explicaron algunos testigos, un Peugeot 308 negro perdió el control en el medio del camino y luego se dirigió directo hacia un móvil policial y un camión que se encontraban detenidos a un costado.

El vehículo levantó por el aire a los cuatro uniformados y al camionero. Los policías le estaban labrando una multa al conductor por una infracción. Luego, el Peugeot también impactó con el camión y quedó tendido a un costado del camino.

El Peugeot negro que provocó la tragedia quedó destrozado
El Peugeot negro que provocó la tragedia quedó destrozado

La víctima mortal fue identificada como el agente Luis Alberto Pérez, oriundo de Villa Nueva. Mientras tanto, los otros tres oficiales heridos fueron el oficial ayudante Matías Gabriel Barrera, el cabo Marcos David Núñez y el agente Maximiliano José Bertoldo. La identidad del camionero herido no fue revelada, pero sí se supo que sufrió una fractura expuesta en una pierna.

"Me comunicaron que los heridos están con heridas de consideración pero que estarían fuera de peligro. Igual, la pérdida de la vida de un efectivo es un lamentable suceso", afirmó el jefe de la Policía Caminera de la región, Pablo Arregues.

El auto negro que impactó contra los oficiales quedó con su parte delantera completamente destruida. Lo mismo ocurrió con uno de los laterales del patrullero.

La víctima mortal perdió la vida en el instante del accidente
La víctima mortal perdió la vida en el instante del accidente

La causa quedó en manos del fiscal de Bell Ville, Nicolás Gambini, quien confirmó la detención del conductor del Peugeot, quien fue imputado por el delito de "homicidio culposo y lesiones culposas".

En tanto, Gabriel, un testigo que pasó por la ruta, relató al diario La Voz lo sucedido: "Eran cuatro policías de la Caminera, estaban todos los conos, estaba el móvil de la Caminera desplazado, y estaba otro auto. Lo que yo hablé es que perdió el control del auto y se llevó puesta esa gente, y se llevó puesto al conductor de un camión que lo estaban controlando. Y vi el cuerpo de un policía que no respiraba, no tenía pulso, al primero que cargaron fue a él".

El patrullero chocado terminó en una zanja al costado del camino
El patrullero chocado terminó en una zanja al costado del camino

SEGUÍ LEYENDO:

La madre de "Pity" Álvarez aún no pudo verlo y teme que el cantante se suicide