El padre de Fernando Pastorizzo: "A partir de hoy Nahir empieza a morir día a día en la cárcel"

Gustavo utilizó duras expresiones para referirse a la sentencia de Nahir Galarza

Compartir
Compartir articulo

Gustavo Pastorizzo, el padre del joven asesinado por Nahir Galarza, realizó un duro descargo a la salida de los tribunales de Gualeguaychú, tras conocerse el fallo que condenó a cadena perpetua a la autora del crimen.

Al finalizar el juicio oral y público, el papá de Fernando Pastorizzo expresó su "tranquilidad" y conformidad con los términos de la sentencia y lamentó el "cinismo" de Nahir durante el proceso.

"Habrá que empezar de nuevo, me dediqué todo este tiempo a honrar la memoria de Fernando. Mañana habrá que ir al cementerio… Fernando, vos estás muerto acá, pero a partir de hoy 3 de julio empieza (Nahir) a morir día a día. Es una muerte quizás tan cruenta como la de 'Nando'… morir día a día en una cárcel no debe ser para nada agradable", sostuvo el progenitor del chico de 19 años.

Galarza (19) fue condenada a prisión perpetua por los jueces Mauricio Derudi, Arturo Exequiel Dumón y Alicia Vivian.

El tribunal que condenó a Nahir Galarza por el homicidio de Fernando Pastorizzo. (Ricardo Santellan).
El tribunal que condenó a Nahir Galarza por el homicidio de Fernando Pastorizzo. (Ricardo Santellan).

Según el fallo, se comprobó que a ambos protagonistas los unía una relación amorosa, lo que implicaba un punto fundamental ya que permitió determinar el "agravante de homicidio calificado por el vínculo", que se castiga con la pena máxima.

También los magistrados descartaron la hipótesis de que los disparos que salieron del arma de Nahir habrían sido fruto de un accidente.

"El tribunal consideró como probado que Fernando recibió un primer disparo en la espalda, a quemarropa, y un segundo disparo de frente, cuando se hallaba mortalmente herido en el piso, con la moto por encima de sus piernas, que ingresó por la parte anterior del tórax. Ambos disparos en modo alguno fueron accidentales o involuntarios, sino que se trataron de intentos dirigidos a menoscabar la vida de Fernando Pastorizzo", señaló el juez Derudi.

Gustavo Pastorizzo junto a familiares y allegados en el juicio contra Nahir Galarza. (Ricardo Santellan)
Gustavo Pastorizzo junto a familiares y allegados en el juicio contra Nahir Galarza. (Ricardo Santellan)
El padre de Fernando recibe saludos en la entrada de los tribunales de Gualeguaychú. (Ricardo Santellan)
El padre de Fernando recibe saludos en la entrada de los tribunales de Gualeguaychú. (Ricardo Santellan)

Para Gustavo Pastorizzo, la sentencia fue una "caricia al alma" porque la familia luchó desde un comienzo por la cadena perpetua. Y volvió a rechazar la estrategia utilizada por la defensa, que buscó minimizar la condena a Nahir alegando que estaba sufriendo violencia de género.

"En la Argentina está tan cuestionada la Justicia y hoy se dio un paso gigantísimo… Jamás se pudo probar nada, jamás se ensució el nombre de Fernando", afirmó el papá de la víctima. "Estoy tranquilo porque ya está condenada. Nunca dudé de eso, yo sé quién era mi hijo", concluyó.

Seguí leyendo:

Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo

"Breves brotes psicóticos": qué pasa dentro de la mente de Nahir Galarza

El momento en que Nahir Galarza es condenada a cadena perpetua