Habló el intendente de Paraná acusado de financiar al narcotráfico: "Nunca tuve contacto con el submundo de la droga"

Sergio Fausto Varisco, jefe comunal por Cambiemos, admitió que Daniel "Tavis" Celis, preso por robo y venta de droga, participó en su campaña

Compartir
Compartir articulo

Sergio Fausto Varisco es el actual intendente de Paraná por Cambiemos y está acusado de financiar la organización narco liderada por Daniel "Tavis" Celis, preso por robo y narcotráfico cuando descubrieron -a su nombre- una carga de más de 300 kg de marihuana que aterrrizó en una avioneta en Entre Ríos con destino a Buenos Aires. "Celis participó de mi campaña política pero luego lo separamos", argumentó el jefe comunal.

Además del intendente, la organización criminal salpicaría a un concejal, una ex policía del equipo de seguridad del municipio y otros empleados allegados a Varisco. Él se defendió de las acusaciones en una entrevista con el programa televisivo La Cornisa y sostuvo su inocencia pese a que las pruebas en su contra lo comprometen.

Al comienzo de la entrevista con el ciclo de Amércia TV, Varisco dice ser consciente de la acusación en su contra, de "ser parte de una red de narcotraficantes". Sobre el final de la charla, ante la pregunta de si teme ir preso, admitió: "No creo que eso pueda ocurrir, pero obviamente estoy pasando un infierno".

"Esta es una investigación, según me comunicó el juez al momento de la indagatoria, de septiembre del año pasado hasta ahora. Pero bueno, nada más alejado de la realidad, yo nunca financié, nunca tuve contacto con el submundo de la droga", agregó al sostener su inocencia.

Sergio Varisco, a la salida de una dependencia polilcial (Télam)
Sergio Varisco, a la salida de una dependencia polilcial (Télam)

Según el juez federal Leandro Ríos, la organización criminal incluiría concejales de Cambiemos, partido al que responde Varisco, y también a una ex policía que era parte del equipo de seguridad. "Este hombre en la campaña 2015 se acercó, participó en un principio", admitió el intendente de Paraná refiriéndose a Celis, sobre el que sumó: "por rumores que había nosotros lo separamos de la campaña".

"Tavi" Celis está preso además de por robo, por manejar una red de narcotraficantes ligada a la 1.11.14, maniobra que realizaba con la participación de un hombre de nacionalidad peruana, a través del que distribuía cocaína en esa zona de la Capital Federal.

"Él tuvo contacto conmigo al principio muy esporádico, al principio de la campaña le estoy hablando del año 2015", dejó saber Varisco, que recordó que en aquel momento Celis estaba vinculado a un grupo llamado Movimiento Vecinalista del Oeste,  con el que más tarde cortaron contacto.

Y amplió: "durante la campaña y en una zona que es la zona sudoeste de la ciudad, se hacían reuniones en esos barrios y yo iba a esas reuniones, y en algunas reuniones estaba él. Esto no lo voy a negar. Pero no hubo ningún acuerdo político y menos aún porque una cosa es un acuerdo político -que tampoco hubo- y otra cosa es un acuerdo de venta y distribución de narcóticos que por supuesto yo en eso nunca estuve".

"Celis no era un hombre ligado a lo narco. Él era un dirigente social que tenía una vecindad, un grupo barrial, y que había participado también de otras elecciones y que participaba", describió el jefe comunal al detenido, antes de remarcar sobre su persona y sobre posible represalias: "soy tan inocente que no debería temer a nadie. No le puedo negar que me preocupa. Pero siempre honré mi conducta personal y mi actividad política".

SEGUÍ LEYENDO

Procesaron y embargaron al intendente de Paraná por vínculos con el narcotráfico