"El pasaje de los robos": vecinos instalaron cámaras privadas pero los delitos no se detienen

Ocurre en una calle de Bernal, Quilmes. En el 2017, sólo en esa calle se produjeron 70 robos

Compartir
Compartir articulo

El pasaje 103 bis, entre Comodoro Rivadavia y Dardo Rocha, en Bernal, es un lugar especialmente afectado por la inseguridad. La zona, conocida como el Triángulo, es parte del partido de Quilmes.

Debido a los 70 robos cometidos en esa calle durante el 2017, los vecinos decidieron instalar un sistema cerrado de cámaras. Así, en menos de un mes ya se registraron dos nuevos hechos delictivos.

El primer caso ocurrió el 23 de abril, cuando dos motochorros atacaron a una mujer que caminaba con su hija de 4 años en sus brazos. Ambas volvían del jardín de infantes. "Nos das todo lo que tenés o nos llevamos a la nena", le dijeron los ladrones a la víctima. Luego, le robaron la cartera y se fueron de inmediato.

"Uno ya está cansado de los robos en esta calle. Uno sale con miedo. Abrís el garage y tu pareja tiene que hacer campana antes de que puedas entrar o salir. Hay que cerrar la puerta de entrada a tu casa lo más rápido posible. No te podés quedar en la puerta charlando", se quejó un vecino del pasaje llamado Alejandro, en declaraciones al canal TN.

Mientras tanto, el último domingo por la mañana, una anciana junto a su hija, también muy mayor, también fueron atacadas en el mismo pasaje. Ambas iban a comprar a un shopping cercano, cuando fueron abordadas por dos individuos que viajaban en moto. Uno de ellos se bajó, le dio un golpe a mano abierta en un oído y les sustrajo las carteras a ambas.

En el documento audiovisual se puede percibir cómo al momento de la fuga, la moto es cortejada por un vehículo blanco. Todavía no se confirmó si se trataba de cómplices o de un vecino que intentó atraparlos.

"Los gritos de esos delincuentes y de las señoras fueron desgarradores. Mi mujer estuvo todo el día con palpitaciones y yo estaba igual. El tema es que no sabíamos si habían entrado a nuestra casa", se lamentó Alejandro.

El mismo vecino contó que en la madrugada del lunes, dos hermanas de 95 y 96 años de una de las esquinas sufrieron cómo dos delincuentes se metieron en su casa, las encerraron en una habitación y se llevaron varias pertenencias.

La queja de los vecinos radica en que la zona del Triángulo en Quilmes no hay control policial en ningún momento del día. "Acá vienen los chorros y hacen lo que quieren. Roban, compran droga, la venden. Así no se puede vivir", afirmó Alejandro.