Daniela Ungaro y Brisa Amaral (Gentileza Rosario 3)
Daniela Ungaro y Brisa Amaral (Gentileza Rosario 3)

Continúa y se hace cada vez más ardua la persecución de la Justicia a los clanes del narcotráfico que aterrorizan la ciudad de Rosario y sus alrededores desde hace años. Así, se logró imputar a Daniela Ungaro y a Brisa Belén Amaral, señaladas como las dos líderes de grupos delictivos relacionados al tráfico en la zona.

Las detenciones se produjeron el jueves, durante una serie de 40 allanamientos contra organizaciones del narcomenudeo en Rosario. Así, el viernes por la mañana, los 13 detenidos acudieron a los Tribunales de la ciudad santafesina para concurrir a la audiencia imputativa y recibieron de inmediato la orden de prisión preventiva.

Una de las detenidas es Daniela Ungaro, hermana de René Ungaro, un hombre que cumple una condena de 13 años por el asesinato del ex jefe de la barra brava de Newell's, Roberto "Pimpi" Camino.

La mujer, que ronda los 40 años, se había convertido en la jefa operativa de los Ungaro desde la detención de su marido.

Ungaro fue imputada por el delito de asociación ilícita, al igual que otras siete de las 13 personas detenidas. La mujer fue detenida en su casa de Funes, una localidad cercana a Rosario y además se le inició una causa por narcotráfico.

No es la primera vez que la mujer está relacionada al delito en Santa Fe. Hace varios años estuvo en pareja con Luis "El Gringo" Medina, un empresario de la noche que estuvo involucrado en diferentes casos de narcotráfico y fue asesinado en el 2013.

La otra jefa de un clan narco imputada por asociación ilícita es Brisa Belén Amaral, la joven de 18 años que está señalada como la nueva líder del clan Funes.

La joven viajaba en un auto importado el último 5 de febrero, junto a Jonathan Funes, uno de los anteriores líderes de la banda, justo en el momento en el que el vehículo fue emboscado y el joven fue asesinado a tiros.

Amaral estaba relacionada a Lautaro "Lamparita" Funes, hermano de Jonatan y que se encuentra detenido en la unidad penal de Piñero.

El clan Funes y el clan Ungaro se mantienen unidos en la lucha territorial del sur de la ciudad contra la familia Caminos. La puja se da principalmente en los barrios Tablada sur y Municipal.

Precísamente, en la última audiencia los fiscales Gisela Paolicelli y Matías Edery imputó a uno de los referentes del clan Ungaro, René Ungaro, y a Jorge Daniel "Gordo" Funes, el padre de los detenidos "Lamparita" y Alan y de los asesinados Jonatan y Ulises.

En febrero, Brisa Amaral viajaba con Jonatan Funes, al momento que éste fuera asesinado en una emboscada (Télam)
En febrero, Brisa Amaral viajaba con Jonatan Funes, al momento que éste fuera asesinado en una emboscada (Télam)

Por su parte, las dos jefas de clan podrán presentarse ante los Tribunales de la Justicia federal el miércoles para afrontar una posible acusación por narcotráfico.

SEGUÍ LEYENDO: