Cayó la banda de los "chicos bien" en Palermo: habían salido a robar en la camioneta de mamá

El hecho ocurrió esta madrugada en pleno Palermo Hollywood. Fueron detenidos cuatro jóvenes y un menor de edad. La policía halló una réplica de pistola dentro del vehículo

Compartir
Compartir articulo

Un extraño suceso delictivo se produjo hoy en pleno Palermo Hollywood. Unos cinco hombres, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos cuando intentaban escaparse a bordo de una costosa camioneta que es propiedad de la madre de uno de ellos.

El hecho ocurrió cerca de las dos y media de la mañana de hoy. Sucedió en la calle Ravignani al 1.500, antes del cruce con Gorriti.

De acuerdo al informe policial, la camioneta Jeep Renegade sin luces y con un movimiento muy lento se detuvo junto a una Renault Sandero gris. En ese instante, uno de los integrantes del vehículo se bajó, rompió una ventanilla de la Sandero y sustrajo dos pertenencias.

De acuerdo a la investigación, personal de la Policía de la Ciudad divisó el hecho y dio aviso de la detención del vehículo. En ese momento, siempre de acuerdo al informe policial, uno de los integrantes abrió la ventanilla y apuntó con lo que parecía un arma; los efectivos respondieron con disparos.

Fue entonces cuando la camioneta intentó escapar. Dio marcha atrás, impactó con la misma Renault Sandero y con un Fiat Doblo. Luego comienza un procedimiento de fuga que terminaría a los trescientos metros, en Honduras y Dorrego.

infobae

Allí se constató que el vehículo era ocupado por cuatro hombres adultos de 39, 26, 24 y 22 años y por un menor, cuya edad no fue revelada.

Asimismo, se constató que en el interior de la camioneta había una réplica de pistola color negra, una navaja, tres pares de guantes, un cuello polar negro y un juego de llaves, que se supone pertenecía a la Renault Sandero.

Además, sobre la calle y a 40 metros de ese vehículo se encontraron los papeles del mismo.

Todos los integrantes del vehículo quedaron detenidos. Además, los investigadores sospechan que podía llegar a tratarse de una banda que empleaba una modalidad delictiva muy particular: espiaban los interiores de los vehículos estacionados hasta encontrar llaves de domicilio. Al hallar alguno, roban las llaves y acuden a ese hogar para desvalijarlo.

Los investigadores confirmaron además que la camioneta está radicada en el barrio de la Boca y está a nombre de la madre de uno de los detenidos, quienes en principio, por sistema no aparecieron antecedentes penales.
Aún queda resolver si la madre del delincuente tenía conocimiento de la actividad delictiva de su hijo o si el vehículo fue sustraído por el joven sin su consentimiento.

SEGUÍ LEYENDO:

Niñas ricas y "mecheras": la historia del robo de adolescentes VIP que sacudió a Pinamar