La Justicia dispuso la quiebra del banco de Cristóbal López

Compartir
Compartir articulo
infobae

El juez Hernán Diego Papa, a cargo del Juzgado Comercial Nro. 12, decretó la quiebra del Banco Finansur S.A. propiedad del empresario Cristóbal López.

"Atento el estado de autos, de conformidad con lo establecido en los artículos 50 y siguientes de la ley 21.526 (de Entidades Financieras) decrétase la quiebra de Banco Finansur S.A.", dice la resolución del juez Papa, a la que tuvo acceso Infobae. Además ordenó que se libren oficios a la Cámara Comercial, al Registro de Juicios Universales y al Registro Nacional de Concursos y Quiebras.

El proceso comenzó con una presentación que hizo el Banco Central tras una decisión del directorio de la entidad del 8 de marzo pasado. En esa resolución la autoridad monetaria resolvió, respecto del banco de Cristóbal López -entre otras medidas-, requerir la designación de interventores judiciales, disponer la exclusión de activos y de pasivos privilegiados del Finansur, autorizar su transferencia a favor del Banco de Galicia y Buenos Aires y revocar la autorización para funcionar.

infobae

El BCRA consideró que estaba afectada la solvencia y la liquidez del banco de López por lo que realizó la presentación judicial en defensa de los depositantes y para contribuir al mantenimiento de los puestos de trabajo.

Antes de decretar la quiebra, y tal como lo había solicitado el Banco Central, el juez Papa designó dos interventores judiciales y le corrió traslado por cinco días para que se expida sobre la posibilidad de que el magistrado decrete la quiebra del Finansur. Cumplido el plazo y con la documentación que le había requerido a la autoridad monetaria, el juez Papa decretó el lunes 19 de marzo pasado la quiebra del Banco Finansur.

Asimismo, luego de practicarse el sorteo previsto por la ley, el magistrado designó síndico al Estudio Silva Medina y Asociados que aceptó el cargo este viernes pasado el mediodía minutos antes de que terminara el horario de atención judicial.

Seguí leyendo: