Encontraron caminando desnuda por el monte misionero a una nena de 6 años que logró escapar de su secuestrador

Había sido raptada cuando vendía choclos con su hermana, quien denunció a un hombre. Fue encontrada por la policía de Misiones cerca de un yerbal. Estaba llorando. Detuvieron al sospechoso

Compartir
Compartir articulo
infobae

Una niña de seis años que había sido secuestrada por un hombre con presuntas intenciones de violarla fue encontrada en la mañana de este martes caminando desnuda y llorando en la localidad misionera de Campo Grande.

La Policía intervino en el hecho a partir de la denuncia de familiares de la niña, que señalaron que Antonela Nahiara se encontraba vendiendo choclos junto a su hermana de siete, Maribel, entre el barrio Cainguás y la zona de Línea 45, cuando un hombre se les acercó, primero con la excusa de la compra del cereal, aunque luego procuró llevárselas por la fuerza.

infobae

Según relató la niña mayor, el hombre pretendía engañarlas. Les dijo que iba a comprarles pero debían acompañarlo hasta una plantación de te. Maribel sospechaba del supuesto comprador, pero la otra nena cayó en la trampa. 

Mientras la mayor de las niñas logró escapar, la menor fue secuestrada por el hombre, según la información difundida por el sitio Misionesonline.

infobae

Fue la pequeña Maribel la que alertó a su padrastro, y éste hizo lo propio ante la policía. Una vez que los familiares realizaron la denuncia del caso se inició un rastrillaje con importante despliegue policial por varios puntos de esa localidad de unos tres mil habitantes.

Un primer hallazgo en el lugar parecía indicar lo peor. El pantalón rojo que llevaba la niña y una ojota estaban tirados entre los pastizales. En el mismo lugar, se encontró una remera de adulto.

infobae

Sin embargo, luego de horas de intensa búsqueda, la nena fue hallada vistiendo solo una remera y llorando, mientras caminaba por una calle de tierra situada a unos cuatro kilómetros del lugar en el que se había sido raptada, por lo que de inmediato policías la llevaron a un hospital de la zona.

Se pudo constatar que la menor no había sido abusada. Según informaron fuentes policiales, había logrado escapar de su secuestrador y caminó durante toda la noche unos 4 kilómetros de monte, entre malezales y sembradíos.

infobae

En tanto, en primer lugar se detuvo a un joven de 22 años, sospechoso de haber participado en el secuestro, pero luego fue liberado, y se detuvo a un hombre sobre el que existirían indicios sobre su responsabilidad en el secuestro.

El detenido fue identificado como Alberto Medina, de 27 años y domiciliado en calle Tierra del Fuego, en Campo Grande. El hombre estaba a 400 metros de la ruta nacional 14. Llevaba el torso desnudo y signos de roce de malezas en la piel.

Seguí leyendo