Echaron al Secretario de Seguridad y al jefe de Policía de La Rioja tras la muerte del cadete

El gobernador de esa provincia, Sergio Casas, manifestó sus condolencias en las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Gentileza El Independiente
Gentileza El Independiente

Tras la muerte esta madrugada de Ezequiel Garay, el cadete de 18 años que fue sometido a excesos físicos durante un entrenamiento, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, anunció este sábado la remoción del secretario de Seguridad de la provincia, Luis Angulo y del jefe de Policía, Luis Páez.

En una conferencia de prensa, el gobernador riojano anunció las medidas adoptadas por el Ejecutivo. "El Jefe de Seguridad y el Jefe de Policía fueron apartados de sus cargos. En su reemplazo asumirán José de la Fuente como secretario de Seguridad y Marcelino Elizondo como Jefe de Policía", informó. Además se suspendieron todas las actividades oficiales que estaban en agenda.

Emanuel Garay (18)
Emanuel Garay (18)

Más tarde, a través de un nuevo comunicado, desde el gobierno de La Rioja transmitieron: "Acompañamos a la familia del joven, Emanuel Garay, en este difícil momento. Estamos consternados e indignados ante lo sucedido, y reafirmamos la decisión de llegar al fondo de lo sucedido. Vamos a pedir al juez que interviene en la causa, que acelere la investigación y adopte medidas ejemplares sobre los responsables. Pedimos respeto hacia la familia y justicia por Emanuel".

Además, el propio Casas publicó algunas palabras en su cuenta personal, asegurando que desde su cargo hará "hasta lo imposible para llegar a dar con los responsables", al tiempo que dejó saber que ayer viernes estuvo hasta última hora en el hospital junto a la familia del joven de 18 años.

"Me hago responsable para que se instrumenten los cambios correspondientes en la metodología a la formación de los cadetes de nuestra provincia", agregó el gobernador de La Rioja en su mensaje, tras la muerte del aspirante y de que otros 16 de sus compañeros debieran ser asistidos por el esfuerzo al que fueron sometidos.

LEA MÁS

La familia del cadete que murió en La Rioja será querellante en la causa