Una joven de 19 años fue baleada por su ex pareja cuando estaba a punto de ingresar a la Comisaría de la Mujer para denunciarlo por violencia de género.

El hecho ocurrió ayer cerca de las 13 en la puerta de la seccional ubicada en Sargento Cabral y Alfonsina Storni en la zona del Cruce Varela cuando el agresor, un policía bonaerense, identificado como Rubén Darío García, le disparó a la mujer que resultó herida en una pierna. La mujer está fuera de peligro y el efectivo fue desafectado.

El comisario Fabián Alarcón relató hoy que el personal que estaba de servicio "sintió una detonación de arma de fuego" y que al salir de la comisaría "observaron a un hombre que perseguía a una una mujer que pedía auxilio". Tras el pedido del efectivo para que cese el fuego, el agresor le disparó y el personal policial lo hirió en el pie, dejándolo "tendido" en el suelo.

"El personal de guardia ayuda a la mujer y reduce al sujeto que vestía de civil y que a posteriori fue identificado como sargento de la policía", explicó Alarcón.

Además, el comisario indicó que en la seccional se encontraba la madre de la víctima que había llegado minutos antes para denunciar "una situación de violencia y acoso constante" a su hija por parte de un hombre. "La venía corriendo de camino General Belgrano; evidentemente la situación se había originado en el domicilio de la joven. Primero llegó la madre y luego ella", añadió.

Luego, el personal procedió a secuestrar el arma reglamentaria del policía, que según indicó hoy el comisario a los medios, estaría prestando servicio en el destacamento de General Lavalle, en el operativo Sol, aunque ayer sus superiores informaron que no había concurrido.

En tanto, la mujer fue derivada al hospital zonal y se encuentra fuera de peligro declarando en al fiscalía número 4. "Es la primera vez que iba a denunciarlo. Tuvieron una relación de noviazgo de un año y hace tres meses habían terminado", señaló Alarcón sobre la relación que mantenían los involucrados.