Requisaron la celda de Alan Funes, el cabecilla narco detenido en Rosario: buscaban drogas, celulares y armas

Fue en el pabellón de máxima seguridad del penal de Piñero, donde se encuentra alojado desde el martes

Compartir
Compartir articulo

Personal del Servicio Penitenciario de Santa Fe realizó ayer una requisa en la celda donde se encuentra detenido Alan Funes, el cabecilla de una de las bandas narco que protagonizan una guerra por el control territorial del narcomenudeo en la zona sur de Rosario.

Funes, de 19 años, fue capturado el martes en un departamento del barrio Fonavi, ubicado en Callao al 3900. Tenía una pistola calibre 9 milímetros escondida debajo de un bidet además de un teléfono celular y una computadora portátil.

infobae

Estaba prófugo y con pedido de captura desde hacía 20 días, luego de haber violado la prisión domiciliaria y tras mostrarse disparando al aire una ametralladora en la noche de Año Nuevo, según se pudo comprobar a través de un video.

En las últimas horas, efectivos del SP realizaron una requisa en la celda donde se encuentra alojado, en un pabellón de máxima seguridad de la cárcel de Piñero, provincia de Santa Fe, en busca de sustancias prohibidas, teléfonos celulares, armas y otros elementos no permitidos.

El operativo fue registrado en video y las imágenes fueron publicadas por los medios locales.

Alan Funes, uno de los líderes del clan narco enfrentado a los Camino, cumplía prisión domiciliaria imputado por el crimen de Eugenio "Popy" Solano (26), asesinado de varios balazos en un pasillo de Ayacucho al 4300 de Rosario el 1 de mayo de 2016. En ese momento, Alan tenía 17 años y por esa razón un juez de Menores lo envió detenido al Instituto de Rehabilitación Adolescente de Rosario (Irar), y luego obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria.

infobae

En los primeros días este año un canal de televisión de Rosario difundió un video en el que se lo ve a Alan Funes celebrando la llegada de 2018 con disparos de una pistola ametralladora, por lo que un fiscal ordenó su captura nacional e internacional, hasta que cayó en la mañana de este martes.

Según los investigadores, los disparos que mataron a Solano constituyen una venganza por el asesinato de la madre de Funes, Mariela Miranda (35), cometido dos meses antes, en marzo de ese mismo año.

Por el crimen de Miranda fue acusado Alexis Camino (21), quien lidera a la banda enfrentada a los Funes desde el crimen de su padre, el jefe de la barra brava de Newell's Old Boys, Roberto "Pimpi" Camino (37).

El pasado 14 de enero, mientras Alan Funes se encontraba prófugo , fue asesinada Marcela Díaz (36), hermana de Rubén Ariel "Tubi" Segovia (29), preso desde el año pasado con diferentes imputaciones en cuatro casos de asesinatos, un joven ligado al clan liderado por los Camino.

La Fiscalía Regional de Rosario evalúa una posible acusación a Alan Funes por el homicidio de Díaz, a partir del testimonio de la pareja, quien resultó herido en el ataque, que lo señala como uno de los que iban en el auto desde el que le dispararon a la hermana de "Tubi" Segovia.

LEA MÁS