Un enfermero murió en la localidad mendocina de Maipú, luego de que parte del techo del geriátrico en el que trabajaba se derrumbara sobre él. Al momento del desprendimiento el empleado protegió con su cuerpo a tres ancianos, salvándolos de una muerte segura.

(Gentileza: Los Andes)
(Gentileza: Los Andes)

Según precisaron fuentes de la Policía de Mendoza el trágico episodio ocurrió cerca de las 16 en el geriátrico "Casa Grande", ubicado en calle Tropero Sosa 695 de Maipú, cuando parte del techo cedió y se vino abajo sobre una de las habitaciones en la que estaban tres internos junto a un enfermero.

El enfermero Adrian Fabián Videla, de 50 años, al advertir lo que ocurría no dudó en saltar sobre tres ancianos, anteponiéndose entre los bloques de mampostería que caían y las personas que estaban en el lugar. El trabajador murió aplastado.

(Gentileza: Los Andes)
(Gentileza: Los Andes)

Según publica el diario mendocino Los Andes fue una llamada al 911 la que alertó a las autoridades del derrumbe. Cuando una comisión policial llegó al lugar pudo constatar que parte del techo del asilo había caído.

El mismo medio precisó que se trataba de una construcción antigua, una casona donde funcionaba el geriátrico. Al momento del hecho un grupo de albañiles se encontraba trabajando en el techo, cuando parte del mismo cedió sobre una de las habitaciones provocando la tragedia.

(Gentileza: Los Andes)
(Gentileza: Los Andes)

Vecinos de la zona contaron al diario mendocino que "se veía venir" un derrumbe o algún accidente en la casona, en la que viven decenas de abuelos.

LEA MÁS