Detuvieron en Temperley a un hombre que abusó de su hija durante cinco años

Fue denunciado por su ex esposa

Compartir
Compartir articulo

Luego de varios meses de trabajo, efectivos de la Policía de la Ciudad lograron detener en Temperley a un hombre que se encontraba prófugo e imputado por ser el autor de la violación, con acceso carnal y en forma reiterada, de su propia hija durante cinco años.

Los aberrantes hechos se repitieron en varias oportunidades desde que la nena cumplió los 4 años y hasta los 9, según confirmaron fuentes de la Policía porteña. Este período abarcó desde el año 2009 hasta el 2016 cuando fue denunciado por su ex esposa.

Durante ese lapso el abusador obligó a desvestir a su hija y taparse los ojos, indicándole mediante engaños que se trataba de un juego, practicándole manoseos y obligándola a practicarle sexo oral, vaginal y anal.

infobae

Al realizar estas prácticas sexuales, el abusador obligaba a la niña a taparse además la boca con una cinta, impidiendo que pudiera gritar. Asimismo mantenía amenazada a la menor pegándole en varias oportunidades. Los abusos se daban cuando el abusador se encontraba solo con la nena, datos que fueron ratificados por la víctima al momento de llevarse a cabo la entrevista con el personal especializado en cámara Gesell.

A mediados del mes de mayo de este año, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 37, a cargo de la Dra. Silvia Romond, libró una orden de captura sobre el imputado y ordenó a la División Delitos Contra la Salud de la Policía de la Ciudad las tareas investigativas para dar con el paradero del agresor sexual.

A los trabajos de campo efectuados por los efectivos policiales que incluyeron fotografías de los domicilios, lugares que frecuentaba y de trabajo se agregaron relevamientos de perfiles en redes sociales propios y de familiares y amigos.

infobae

Gracias al trabajo realizado en colaboración con el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) se obtuvieron fotografías del imputado, de las cuales se carecía, y un teléfono celular de contacto sobre el cual se realizaron tareas de identificación de llamadas entrantes y salientes.

Con esta información se lograron captar 18 celdas de interés, requiriéndose a la empresa prestataria su ubicación exacta a los efectos de llevar a cabo la triangulación, obteniendo que la mayoría de los llamados eran realizados a las líneas que utilizaban una de las ex parejas del buscado y su madre.

Mediante el análisis de la activación de las antenas que impactaba la línea telefónica, se pudo determinar que el imputado rondaría por la zona de la estación de tren "Temperley" de la Línea Gral. Roca, los días laborables en el horario comprendido entre las 16:00 y las 18:00.

infobae

Por este motivo, personal de la Policía de la Ciudad realizó, durante varios días, intensas tareas de vigilancia en el lugar a los fines de lograr su individualización y posterior detención.

En la tarde de ayer martes, se logró observar la presencia del imputado descendiendo de un colectivo. Inmediatamente se realizó un operativo cerrojo para impedir cualquier intento de fuga y se le impartió la voz de alto, siendo la misma acatada sin oponer resistencia alguna.

Realizadas las consultas con el juzgado interventor se ordenó el traslado del imputado, en primera instancia a la alcaídia de la Policía de la Ciudad en la estación Boedo de la línea E de SUBTE, para luego ser derivado a la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal.

LEA MÁS

Abusos en un jardín: detuvieron al acusado y expulsaron a la directora